Treinta y seis finalistas aspiran a los Premios Alabán que se fallan el sábado día 13 de enero

El concejal de Deportes, junto a la presidenta del jurado. :: e. d./
El concejal de Deportes, junto a la presidenta del jurado. :: e. d.
Don Benito

Habrá además un premio especial para Luis Mejías y la madrina de la gala será Ledna Verdecia

ESTRELLA DOMEQUE

Ya se conocen los finalistas para la segunda edición de los Premios Alabán del Deporte, que se entregarán en el transcurso de una gala el sábado 13 de enero a las 21.00 horas, en el Teatro Imperial. El concejal de Deportes, Pedro Parejo, junto a la presidenta del jurado en esta edición, Paloma Quintero, dieron a conocer los tres finalistas por categoría. Si bien, antes de eso, ambos destacaban la participación de las asociaciones deportivas de Don Benito, encargadas de seleccionar y proponer candidaturas. Al igual que han agradecido al jurado su implicación y participación desinteresada.

En cuanto a los finalistas, en la categoría de Mejor Deportista Masculino los nominados son los atletas Roberto Parra e Iván Pajuelo, junto al futbolista Pedro Porro. Para Mejor Deportista Femenina el jurado propone a la nadadora Carmen Lázaro, la atleta María Romero y la piloto Montserrat Quintana.

Los más jóvenes podrán optar al Premio Deporte y Futuro, en chicos, el piloto Alejandro Pérez 'Jandro', que ya fue nominado en la pasada edición, el futbolista Alejandro Dos Santos y Miguel Parra. Y en chicas, la judoca Andrea Montalvo, la nadadora Amalia Sánchez-Miranda y la triatleta Elica Gómez.

Para el Premio a Mejor Equipo el jurado propone al equipo ciclista Tany Nature, la pareja de pádel formada por María Mayoral Estrada y Cristina Serradilla, y el alevín A del Don Benito Balompié. En el caso de los técnicos, optan al premio Víctor Manuel García, Ricardo Cidoncha y José María Hidalgo-Barquero. También habrá premio para el mejor evento deportivo de 2017, con las nominaciones de la Sansilvestre dombenitense, los Jedes celebrados en la localidad y el campeonato de España de Motocross.

Para el Premio Deporte e Inclusión los nominados son Eduardo Virlán, Abel Rosado y la Asociación Down Don Benito-Villanueva. En cuanto al Ejemplo Deportivo, los finalistas son el atleta Santiago Martín-Romo, las alevinas del Féminas Don Benito y el futbolista Gonzalo Barroso. En el Premio Deporte y Revelación el jurado ha propuesto a Pedro Porro, además de al Club Trialón Don Benito Femenino y el Judo Club Don Benito. Los patrocinadores que pueden optar al Premio Deporte y Apoyo son Alsat, García Camacho y Ford Maven e Hijos.

Por último, se hará entrega del Premio Especial del Deporte al club Atavas, Ricardo Cidoncha o Pedro Sánchez Cidoncha. Además, en esta segunda edición se entregará el Premio Alabán del Deporte 2017 como reconocimiento al tiempo y trabajo dedicado al deporte para Luis Mejías, presidente del Club Atletismo Don Benito.

Cabe destacar también que la madrina de esta edición será Ledna Verdecia, judoca cubana que fue medallista olímpica y que actualmente es la responsable del grupo de Tecnificación de Judo del Centro de Alto Rendimiento de Cáceres.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos