«Tocar en el Rock'n'Blues es alegría, pero también respeto»

E. DOMEQUE

Don Benito. Cuando Los Secretos estaban inmersos en la preparación de su 40 Aniversario, lejos de allí, en Don Benito echaba a andar Mister Benny. Y, pese a la diferencia de edad, un punto en común: las ganas por hacer música. «El grupo nació hace apenas un año porque queríamos hacer canciones de blues y de rock, es un recorrido a los clásicos de siempre», explica Dani Cervera, encargado del bajo y coros.

Junto a él, el grupo lo completan Juanma Soriano, voz y guitarra, Fran Sánchez, guitarra rítmica y coros, y Javi Martín, batería. Todos tenían alguna experiencia previa en otros grupos locales como La Ruina, «el único 'novato' es Fran, que se unió porque tenía ganas de tocar y le encantaba la idea, pero nunca había tocado en directo».

Sin embargo, al contrario que la banda de Álvaro Urquijo, ellos no pueden vivir de la música. «Los cuatro tenemos un trabajo, gracias a Dios, y la música es una pasión, como el que sale con la bicicleta por la mañana. Nos gusta la música, nos juntamos los sábados y domingos, o algún día entre semana cuando hay algún concierto».

De hecho, ya tienen cerrados varios conciertos en los próximos meses. Pero su gran oportunidad llegará el 26 de mayo. «Para nosotros tocar en el Rock'n'Blues, nos supone una alegría, pero también un respeto hacia los otros grupos que tocan, al final, somos gente que hemos vivido con ellos».

Sobre el escenario de la plaza de toros harán suyas canciones de Elvis Presley o Dire Straits. «No se trata de versionar una canción, le damos nuestro toque y nunca será igual que la original», explica Cervera.

Comparten cartel, entre otros, con Los Secretos a los que definen como «un grupo elegante y que es parte de la historia de la música en España». Es por ello que confiesan que hace un año, cuando empezaron, lo habrían firmado sin pensarlo: «No podemos pedir más, en cuanto llamaron no tardamos ni dos minutos en decir que sí».

También Urquijo, al otro lado del teléfono, dejaba un consejo para ellos y los grupos que empiezan: «Lo que nos ayudó en su día, tener confianza en uno mismo, fe en lo que haces y la humildad para saber que eso que haces tiene la calidad que pretendes vender».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos