El Teatro Imperial de Don Benito acogerá el festival solidario 'Todos con Zoe'

Miguel de Tena ha querido colaborar con esta causa solidaria. :: e. d./
Miguel de Tena ha querido colaborar con esta causa solidaria. :: e. d.

Miguel de Tena, Alfonso Serrano o Diego de Paula se han sumado al cartel flamenco para esta causa

ESTRELLA DOMEQUE

El Teatro Imperial de Don Benito acoge el próximo 3 de marzo el Festival Flamenco Solidario a beneficio de Zoe. El concejal de Servicios Sociales, Juan Francisco Dávila, el presidente la Peña Flamenca de Don Benito, Juan Morcillo, y la abuela de la menor Zoe, Nieves Sánchez, participaron ayer en la presentación. Este festival se lleva a cabo para recaudar fondos para la investigación de la enfermedad rara, dermatomiositis juvenil, y en concreto para la menor Zoe.

Según han recordado los organizadores, esta enfermedad autoinmune afecta a los niños, normalmente entre las edades de 2 y 15 años que ataca a su propio tejido sano y células sanas porque se equivoca y las ve como invasores. Es una vasculopatía sistémica, con hallazgos cutáneos y miositis en áreas localizadas, que ocasiona una debilidad muscular progresiva y puede responder a una terapia inmuno-supresora. Suelen padecerlo entre 2-4 niños entre un millón de personas, en España se calcula que la sufren unas 80 personas.

El festival benéfico contará con la participación de Miguel de Tena, Rubén Gallego, Alfonso Serrano, el joven Adrián Fernández y Manuel López al cante, Diego de Paula, al toque, y al baile estará la Escuela de baile flamenco de Pilar García. «Miguel de Tena una vez más se va a solidarizar con nosotros para estar aquí, haciendo un parón en su carrera para colaborar con esta causa tan importante», apunta Juan Morcillo.

El precio de la entrada es de 5 euros y podrán adquirirse en la Casa de Cultura, Peña Cultural Flamenca Don Benito y el hogar de mayores 'Fuente los Barros'.

Además todas aquellas personas que quieran colaborar podrán hacerlo a través de la fila cero habilitada para ello.

«El flamenco no es sólo arte, también es solidaridad y mucho sentimiento», señala Morcillo, «nos llena de satisfacción el poder participar en una causa tan importante, a beneficio en este caso de Zoe, para mañana será para ayudar a otra persona, incluso les doy las gracias por invitarnos y hacemos un llamamiento a la sociedad para que colaboren en esta causa».

En las últimas semanas, otros colectivos se han sumado también al movimiento 'Todos con Zoe', uno de los últimos fue el Villanovense en un partido solidario ante el Quintana, con el que también se recaudaron fondos para el grupo de investigación 'Rare Commons' del Hospital San Juan.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos