Soraya Arnelas ameniza esta noche el Carnaval de Don Benito

María González fue elegida anoche reina del Carnaval de Don Benito 2018. :: e. d./
María González fue elegida anoche reina del Carnaval de Don Benito 2018. :: e. d.

En el desfile de esta tarde participarán las reinas y el rey, elegidos ayer en la gala inaugural de la fiesta

ESTRELLA DOMEQUE

Tras el pistoletazo de salida de ayer, Don Benito vive hoy su día grande de carnaval, en un sábado en el que destacan el gran desfile de grupos y comparsas, con más de 1.500 participantes, y el concierto de Soraya Arnelas.

El desfile comenzará a las 17.00 horas, con salida desde la estación del ferrocarril. A partir de ahí continuará su recorrido por la avenida de la Constitución, y las calles Ramón y Cajal, Groizard y plaza de España, hasta llegar al aparcamiento del antiguo hospicio. El desfile, con 29 grupos y comparsas, cuenta con la colaboración de la Asociación de Ocio y Tiempo Libre Minerva, Cruz Roja Don Benito y la agrupación local de voluntarios de Protección Civil. La llegada de grupos y comparsas, conducida por Tigu y Luna, está prevista a partir de las 18.00 horas en la caseta municipal.

Finalmente, no habrá concurso de murgas, pues aunque la fiesta del carnaval ha regresado con fuerza a la localidad, este año aún no han conseguido impulsar este concurso, que se presentaba como novedad en esta edición.

En el resto, hay numerosos candidatos y hoy se conocerán los premiados del desfile, en una gala que se celebrará a partir de las 21.00 horas y en la que actuará como antesala el grupo The Mad Wolves. La noche la cerrará el concierto de Soraya Arnelas y la actuación la orquesta Las Vegas.

Ya ayer, tras el pregón a cargo de José Manuel Gómez, de la murga Los Zorromonos, se entregaron los premios de los mejores disfraces individuales y por parejas, además de los elegidos como reinas y rey del Carnaval de Don Benito 2018, que desfilarán esta tarde en el desfile. El jurado eligió a María González, de 17 años, como reina del Carnaval y a Paula Rodríguez, de 11, en su versión infantil; mientras que el rey fue David López, de 18 años, único candidato presentado a concurso.

El carnaval concluirá mañana domingo con el tradicional entierro de la sardina, este año en referencia a la vaca Margarita, protagonista de la página política en las últimas semanas.

Ya el lunes y el martes, días no lectivos, se celebrarán distintos talleres a cargo de varias asociaciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos