Fin de semana intenso en las fiestas de La Velá de Don Benito

Llegada de la Virgen el pasado 25 de septiembre. :: r. g.

ESTRELLA DOMEQUE

Don Benito respira ya el ambiente festivo de la programación de 'La Velá, Tradición y Gastronomía', que comenzaba el pasado 24 de septiembre con la llegada de la Virgen de las Cruces a Don Benito y finalizará el día 15 de octubre.

Además de los actos religiosos organizados por la Hermandad de La Virgen de las Cruces, durante estos días también tendrán lugar las Jornadas Calabazonas con una amplia programación, que vivirá su punto máximo de intensidad este fin de semana.

Desde el jueves, diferentes establecimientos hosteleros celebran la ruta Gastrocalabazona, con tapas especialmente elaboradas para la ocasión, y donde las personas que deseen probarlas podrán entrar en un sorteo. Esta ruta se celebrará hasta el domingo.

Tras el concierto de Acetre ayer, hoy sábado, durante todo el día, se celebrará el 'Concurso la Calabaza de la Suerte' en diferentes establecimientos comerciales de la ciudad, la plaza de España estará ambientada con decoración y trajes típicos a cargo del Grupo Folklórico Caramancho y se realizará el tour temático Velatour en tren turístico por diferentes lugares de interés de la ciudad, con pequeñas representaciones teatrales.

A continuación, una vez finalizado el concurso, tendrá lugar el concierto de Alberto Moreno acompañado al cante por las bailaoras Arancha Hoyos y Ana Llopis. Ya las 20.30 horas tendrá lugar una misa flamenca en honor a la Virgen de las Cruces en la Iglesia de Santiago, organizada por la Peña Cultural Flamenca. y a las 22 horas el concierto de Jesús de la Elia en la plaza de España.

El fin de semana acabará el domingo con una ruta senderista, juegos populares, el encuentro de bandas de música de Nava de Santiago, Montijo y la de Don Benito. La cita es a las 19.00 horas en la plaza del Museo.

Cortes de tráfico

Será un intenso fin de semana, aunque las actividades continuarán hasta el 15 de octubre. Durante este fin de semana, las actividades provocarán eso sí algunos cortes de tráfico que hoy sábado se prolongarán desde las 12 del mediodía a 12.30 de la noche.

Así, se procederá a restringir el tráfico en la calle Villanueva en el cruce con Ana Solo de Zaldivar, la calle Arroyazo en el cruce con San Andrés y en la calle Groizard, donde los vehículos procedentes de Pérez Galdós se desviarán a la calle La Corte o Donoso Cortés

Se permitirá la circulación de vehículos por el vial sur de la Plaza de España para tener acceso a la calle Virgen y Consuelo Torres a través de la Calle Mesones.

Ya el domingo se corta el tráfico el tramo de la Plaza de España comprendido entre Calle Villanueva y Consuelo Torres y el viario de acceso al Parking del Hospicio.

Fotos

Vídeos