El sector del arroz pide unidad para buscar soluciones a la crisis

El I Congreso Internacional, que se celebrará en Feval el 13 y 14 de marzo, es la mejor herramienta para abordar la situación real

FRAN HORRILLO

Representantes de todas las partes implicadas en la cadena de producción del arroz se han dado cita esta semana en Don Benito para manifestar que la única forma de lograr soluciones reales para el sector es unirse, conocer de forma individualizada los problemas que afectan a cada una de las partes y organizar pautas de trabajo conjuntas para lograr soluciones reales. En esta comparecencia se repasaron cada una de las razones por las que se va a celebrar el I Congreso Internacional del Arroz, el 13 y 14 de marzo en Feval.

Continuando con la línea y pensamiento de cohesión para luchar de forma conjunta por los problemas del sector, los organizadores del I Congreso Internacional del Arroz han puesto de manifiesto una vez más su interés para aportar soluciones reales a los todos los problemas de la cadena de producción a los que se enfrentan.

El I Congreso del Arroz es una muestra del gran interés que tiene los profesionales por plantear soluciones a todo el proceso de producción. «Una de las soluciones es trabajar de forma conjunta, no hacer luchas individuales que nos impidan alcanzar los resultados que se necesitan. Todos estamos en el mismo barco y la única forma de luchar por el sector es unirnos», señaló Manuel Gómez Parejo, Director General de FEVAL.

Precisamente desde la Sectorial del Arroz, con su presidente Félix Liviano a la cabeza, hicieron hincapié en la importancia de llevar a cabo esta iniciativa pionera para trabajar por un bien común: aportar soluciones concretas que mejore la rentabilidad del arroz. Una rentabilidad que no se encuentra sólo en precio, sino en el resto de factores que afectan a esta cultivo.

Son diversos los problemas que afectan al arroz: desde las variedades de la semilla, pasando por factores que afectan directamente al agricultor como las restricciones de usos fitosanitarios que impiden el control de plagas como la pudenta, el precio y la legislación.

Todos los presentes dejaron claro que respetan la decisión de quien se quiera expresar, que respetan la decisión de quien se quiera manifestar, como anunció días atrás la asociación agraria La Unión, pero coinciden en el pensamiento de la necesidad de trabajar por el bien común de forma conjunta. Confían en que el I Congreso Internacional del Arroz es la mejor herramienta para escuchar todas las necesidades.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos