La rehabilitación del Celestino Mera tiene un presupuesto base de más de 240.000 euros

Estado actual del césped artificial del Celestino Mera. :: e. d./
Estado actual del césped artificial del Celestino Mera. :: e. d.

El actual césped artificial se instaló hace 12 años y sufre un gran desgaste que obliga a sustituirlo

ESTRELLA DOMEQUE

La rehabilitación del campo de fútbol de césped artificial 'Celestino Mera' está más próxima, después de que el Ayuntamiento de Don Benito haya aprobado en junta de Gobierno el correspondiente expediente de contratación. «Una actuación motivada por la necesidad de mejorar la calidad de la instalación existente, diseñando una infraestructura que permita el pleno aprovechamiento de los espacios existentes», apuntan desde la Concejalía de Urbanismo.

El presupuesto base de licitación es de 240.855,29 euros, IVA incluido y se adjudicará mediante procedimiento abierto simplificado. El plazo de presentación de ofertas expira hoy martes, 10 de julio.

Cabe recordar que el campo del fútbol 'Celestino Mera' dispone de césped artificial ejecutado hace 12 años y con un uso intensivo por parte de todas las asociaciones deportivas de Don Benito, como el C.D. Don Benito, C.A. Gimnástico Don Benito, Balompié Don Benito o el C.F. Féminas Don Benito, acogiendo así mismo la liga de fútbol de veteranos donde participan cinco clubes locales, y siendo utilizado también por el departamento de deportes del IES Donoso Cortés, además de jóvenes de la localidad que lo usan de forma particular.

Ese uso intensivo ha provocado que, a pesar de realizar operaciones de mantenimiento, su desgaste ya sea muy fuerte, apareciendo defectos en las uniones de las láminas y en el marcado de las líneas.

Para ello, se pretende actuar sobre el campo rehabilitando la superficie de juego mediante la sustitución del césped artificial existente, reparar las zonas de la capa elástica de caucho que se encuentran deterioradas, restaurar y sustituir las canaletas de drenaje que están rotas, así como la sustitución del equipamiento deportivo, consistente en la renovación de las porterías de fútbol 11 y fútbol 7, así como los banquillos y los banderines. Y, por último, la instalación de nuevas redes de protección en el perímetro.

Además, se plantea aprovechar el espacio existente entre el campo de fútbol y el Canal de riego del Zújar, así como el terreno que se encuentra tras los graderíos. El plazo estimado para la ejecución de las obras es de tres meses, una vez se firme el acta de replanteo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos