La reforma de las plazas de España y Guadalupe, objetivo de Don Benito para 2018

La fuente central se reubicaría en otro punto de la plaza. :: e. d./
La fuente central se reubicaría en otro punto de la plaza. :: e. d.

El Ayuntamiento hace balance positivo de 2017 y apuesta por grandes inversiones de cara al próximo año

ESTRELLA DOMEQUE

La reducción de la deuda en un 70 por ciento o la bajada del desempleo de 500 personas con respecto a la misma fecha de hace dos años, son dos de los datos destacados por el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, en su balance de 2017 durante un encuentro navideño con los medios de comunicación.

Junto con ello, Quintana señala que ha sido un año con importantes noticias para la localidad en aspectos culturales y turísticos, como es el caso de volver a pertenecer a la red de Teatros de Extremadura, creación y puesta en marcha del Patronato Juan Aparicio, con la primera de sus acciones, la presentación de la biografía del pintor dombenitense, y que el año próximo se retomará el premio nacional de pintura 'Juan Aparicio', además del mantenimiento de los premios Francisco Valdés y Santiago González.

También, afirma que es una gran noticia para la localidad el considerar a 'La Velá, Tradición y Gastronomía' como Fiesta de Interés Turístico Regional. En el balance realizado, el primer edil dombenitense señala que desde el Ayuntamiento se apuesta por el desarrollo de actividades y actos encaminados a satisfacer a todos los sectores, juveniles, culturales o deportivos.

Objetivos para 2018

Sin embargo, durante su intervención también dejó pinceladas de los objetivos para 2018. «Un año cargado de inversiones para llevar a cabo mejoras y obras en instalaciones deportivas o culturales», apuntó Quintana. Asimismo, Quintana anunció también la instalación, en 2018, de dos nuevas grandes empresas en el polígono industrial San Isidro.

Pero sin duda, dos de las grandes actuaciones previstas para el próximo año serán las de la plaza de España y la plaza Nuestra Señora de Guadalupe. Dos ambiciosos proyectos que se desarrollarán en lo que resta de legislatura, gracias a los fondos europeos recibidos de la Estrategia Urbana (Dusi) presentada junto a Villanueva de la Serena, con la participación conjunta de ambos municipios

En el caso de la plaza de España, el proyecto incluye un aparcamiento público de dos plantas subterráneas, que albergará alrededor de 200 plazas, que se sumarán a las ya existentes en el cercano aparcamiento del Antiguo Hospicio. Además, la superficie de la plaza se transformaría en plataforma única y se reubicarían los distintos elementos superficiales como la fuente, que quedaría ubicada en uno de los extremos de la plaza.

Por otro lado, la reforma de la plaza Guadalupe, más conocida como plaza San Marcos, es una vieja reivindicación de los vecinos de la zona, al tratarse de un punto de encuentro de muchos dombenitenses cada tarde. En este caso, las mejoras irán encaminadas a impermeabilizar toda la cubierta del aparcamiento subterráneo de vehículos, que se inunda de forma habitual con las lluvias. Será una reforma integral en la que también se instalarán nuevas zonas de juegos infantiles, se mejorarán y reordenarán los accesos peatonales, se suprimirán barreras arquitectónicas con la plataforma única y se instalará nuevo arbolado, alumbrado público led y viario urbano perimetral.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos