El programa 'Don Benito Limpio' recibe la Escoba de Plata

Este año se llevó a cabo una marcha de concienciación. :: e. d./
Este año se llevó a cabo una marcha de concienciación. :: e. d.

Es la primera vez que la localidad obtiene este reconocimiento por la limpieza urbana

ESTRELLA DOMEQUE

El Ayuntamiento de Don Benito y la empresa municipal Agrimusa han recibido el reconocimiento de la Escoba de Plata por el programa integral de limpieza 'Don Benito Limpio'. Una concesión realizada a través del XVI Concurso de Escobas de plata, oro y platino, que a nivel internacional organiza la Asociación Técnica para la gestión de residuos, aseo urbano y medio ambiente.

«Es el máximo galardón al que se podía aspirar, ya que para optar al oro se tiene que haber obtenido antes el del plata», explica el primer edil dombenitense, José Luis Quintana, que señala que es la primera vez que el Ayuntamiento de Don Benito reúne las condiciones para optar a dicho premio.

Para el alcalde, el jurado del concurso ha valorado la inversión, tanto en maquinaria como en personal, con la intención de dotar a Don Benito de una imagen de ciudad limpia y moderna. «Para ello se ha efectuado una renovación y ampliación importante de la maquinaria, de tal forma que ha permitido una mejora muy considerable en los servicios», añade Quintana.

Nuevas actuaciones

Entre las nuevas adquisiciones se encuentran varios camiones, cuatro barredoras o una hidrolimpiadora, entre otros. También dentro del programa de limpieza se han ido introduciendo diferentes actuaciones como la ampliación del servicio de limpieza viaria diario a todas las calles y repaso diario de la zona comercial, además de los domingos y festivos. Así como la limpieza diaria de polígonos industriales y contenedores soterrados.

Asimismo, destaca la eliminación de manchas y retirada de chicles con la hidrolimpiadora de alta presión y agua caliente o la retirada de cartones de las zonas comerciales e industriales de forma coordinada con los empresarios.

Para el Consistorio, con este premio se ha demostrado el «acierto total» con las encomiendas de gestión a Agrimusa de los distintos servicios de limpieza, tanto viaria como de edificios públicos, así como el mantenimiento de parques y jardines.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos