El PP pide que no se acepte cambiar el nombre de la plaza García Sola de Don Benito

María Josefa Valadés y Clara Mata. :: e. d./
María Josefa Valadés y Clara Mata. :: e. d.

Los populares creen que el alcalde debe defender la postura que se aprobó en el último pleno

ESTRELLA DOMEQUE

El cambio de nombre de la plaza de García Sola, a petición del comité de expertos de Memoria Histórica de la Diputación de Badajoz, sigue generando reacciones. Esta vez ha sido el Partido Popular de Don Benito quien se ha manifestado a través de su portavoz, María Josefa Valadés, que ha reprochado la actitud del alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, en su defensa para mantener el nombre de la citada plaza, «ponerse de perfil cada vez que hay que tomar una decisión a favor de los dombenitenses y en contra del PSOE».

En rueda de prensa, Valadés recordó ayer que en el pleno del pasado 29 de enero, se aprobó por unanimidad el Informe de alegaciones en relación al cambio de nombre de la plaza García Sola. Sin embargo, el pasado 9 de febrero se dio a conocer que el Comité de Expertos respondía a dicha alegación diciendo que el nombre de la citada plaza responde a quien fuera Director General de Obras Públicas en 1942 y, por tanto se había decidido no aceptar la alegación presentada.

«No se dan más explicaciones», ha subrayado la portavoz popular, «y sin más Quintana dice que acata, pero no comparte y que cambiará el nombre porque no quiere perder las subvenciones provinciales, pero creemos que no puede claudicar a la primera de cambio, si realmente cree lo que dice y se ha documentado correctamente para presentar la alegación, ahora lo que se debe hacer es pelear para defender la postura aprobada en pleno».

En ese caso, Valadés asegura que se posicionarían del lado del equipo de Gobierno. «No hay que tener miedo a pedir explicaciones al Comité de Expertos, que ya se ha equivocado otras veces, a la Diputación de Badajoz o, en su caso, al juez, para defender la postura alegada y aprobada por unanimidad por la corporación municipal».

Además, los populares creen que el cambio de nombre supondrá un perjuicio económico y administrativo a los vecinos de Don Benito y principalmente a los que viven en esa plaza que tendrán que cambiar la documentación oficial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos