Casi 500 personas y 23 carrozas formarán parte del desfile de la cabalgata de Reyes de Don Benito

El heraldo real recogió ayer las cartas de los más pequeños. :: e. d./
El heraldo real recogió ayer las cartas de los más pequeños. :: e. d.

La ciudad recibió ayer la visita del heraldo real, un evento que quieren convertir en tradición

ESTRELLA DOMEQUE

El heraldo real recorrió ayer por primera vez las calles de Don Benito para recibir la llave de la ciudad con la que los Reyes Magos podrán entrar en la localidad en la noche de Reyes. Además de la llave, recogió las cartas escritas por los más pequeños en estas navidades. El heraldo llegó precedido con música ambiental y acompañado por un cortejo de pajes que portan los estandartes de los Reyes Magos. Un evento organizado por la escuela de danza Pablo Reyes, que pretende que se convierta en una tradición, como lo es ya en otras localidades.

Esta visita es la antesala del desfile de carrozas para la Cabalgata 2018 que tendrá lugar el día 5 de enero, con hora de salida a las 19.00 horas desde la estación de trenes de Don Benito.

El recorrido se llevará a cabo, como es habitual, desde la estación, pasando por la avenida de la Constitución, calle Ramón y Cajal, y Groizard, para finalizar en plaza de España, donde los Reyes subirán al balcón del Ayuntamiento para dirigirse a todos los menores y familiares presentes en la plaza.

Más carrozas

En esta edición serán 23 las carrozas, dos más que el año anterior y con un total de 477 personas, que serán las encargadas de poner el broche final a la navidad dombenitense con una noche especial y mágica llena de fantasía e ilusión.

Asociaciones, varios colectivos, escuelas infantiles y las ampas de los seis colegios participarán en una comitiva a la que también se suma este año Cáritas Don Benito. En cuanto a la temática de las carrozas, un año más volverá a ser variada, pero muy navideña en la mayoría. Otra de las novedades será la participación de la empresa municipal Agrimusa, que participa sin subvención, pero con la intención de concienciar de la importancia del reciclaje y limpieza de la ciudad.

Desde la concejalía de Festejos destacan además el aumento de la calidad de las carrozas, y adelantan que habrá sorpresas a la llegada de las tres carrozas de los tres Reyes Magos «que no dejarán indiferente al público asistente».

Para una noche donde las calles de Don Benito estarán llenas de cientos de personas se establece un dispositivo de seguridad formado por Policía Local, Agrupación de Protección Civil y Cruz Roja, que velarán por la seguridad ciudadana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos