La periodista extremeña Pepa Bueno, III Premio Santiago Castelo de Don Benito

Pepa Bueno./HOY
Pepa Bueno. / HOY

El jurado entiende que reúne los requisitos para recibir este galardón por su trayectoria profesional

ESTRELLA DOMEQUE

La periodista extremeña Pepa Bueno recibirá el III Premio Santiago Castelo, destinado a reconocer la trayectoria periodística de personas relacionadas con la comunicación española; creado en 2016 por el Ayuntamiento de Don Benito en honor y recuerdo de José Miguel Santiago Castelo, Presidente de la Real Academia de Extremadura de las Artes y Letras, escritor y periodista.

La Comisión propuso al alcalde que debería ser Pepa Bueno, natural de Badajoz, la ganadora de la III edición «por reunir todos los requisitos que este Ayuntamiento busca entre las candidaturas, a saber: su ética profesional, rigor informativo, personalidad reflexiva y lucha por las libertades». Según el secretario del jurado, Agustín Mohacho, ha sido una decisión difícil.

La trayectoria profesional de Pepa Bueno ha pasado por la radio, televisión y prensa escrita. Si bien, según destacó el alcalde, José Luis Quintana, para su elección se ha valorado «su alta ética profesional, su rigor informativo y ser reflexiva, una luchadora por las libertades y una gran activista social». En ese sentido, cabe recordar que la extremeña fue una de las caras visibles en la manifestación del 'Tren digno' celebrada el pasado 18 de noviembre en Madrid, donde leyó el manifiesto acompañada por el escritor Jesús Sánchez Adalid.

De este modo, Bueno se suma a los periodistas Pepe Oneto y Victoria Prego, ganadores en las dos primeras ediciones, y estará en Don Benito el 20 de abril para recibir su galardón, dotado con 3.000 euros y obsequio; ese día se podrá además disfrutar de una conferencia impartida por la ganadora, durante una velada lúdico-literaria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos