El Patronato Juan Aparicio retoma la celebración de su premio nacional de pintura

Presentación del premio ayer en el Ayuntamiento. :: e. d./
Presentación del premio ayer en el Ayuntamiento. :: e. d.

ESTRELLA DOMEQUE

Después de dos años de trabajo, el Patronato Juan Aparicio ha logrado recuperar el Premio Nacional de Pintura que lleva el nombre de este importante pintor dombenitense. Era uno de los principales objetivos, después de que en abril de 2016 el patronato se recuperara tras desaparecer cinco años antes. Cabe recordar, que el certamen comenzó a realizarse en 1989, aunque luego sufrió un parón de varios años, por lo que ésta será su séptima edición.

El plazo de presentación de obras se abre el próximo 15 de marzo y estará abierto hasta el 15 de julio de este año. La inscripción se hará a través del formulario disponible en la página web municipal y en las obras deberá indicarse tamaño, soporte, técnica utilizada y valoración.

El jurado estará compuesto por personas de prestigio en el ámbito artístico extremeño, un miembro del patronato, que actuará como secretario del mismo con voz y sin voto, y el presidente de la Junta Rectora. El fallo se dará a conocer durante la primera semana del mes de octubre y el acto de entrega del premio el día 10 de octubre, haciéndole coincidir con la programación de La Velá.

En cuanto a los premios, se otorgará el Premio Juan Aparicio, con un importe de 5.000 euros, a una obra de estilo realista y por otro lado, se propone al Ayuntamiento la adquisición de obras que considere de valor artístico digno de engrosar el patrimonio pictórico dombenitense. El jurado contará para ello con una dotación de 7.000 euros. Además, las obras premiadas serán exhibidas en el Museo Etnográfico durante el mes de octubre.

Podrá participar cualquier artista residente en España mayor de 18 años, presentando un máximo de dos obras originales e inéditas, que no hayan sido presentadas ni premiadas en otros certámenes. La técnica, el estilo y tema serán libres, no admitiendo copias ni reproducciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos