Borrar

El Partido Popular insiste en la necesidad de que se haga un nuevo colegio

El grupo municipal en la oposición incluye esta propuesta en el programa para el nuevo año político

ESTRELLA DOMEQUE

Viernes, 8 de septiembre 2017, 08:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal Popular de Don Benito comienza el curso político con la presentación sus objetivos y metas de cara a esta nueva etapa en la presente legislatura que los populares inician «centrados en las necesidades de la ciudadanía».

La portavoz del PP dombenitense, María Josefa Valadés, junto a varios de los ediles populares, han manifestado en rueda de prensa que la intención de su partido es «seguir trabajando desde la oposición por el mejor futuro para la localidad».

Valadés ha añadido que actualmente se viven «tiempos convulsos, en los que la política, se está convirtiendo en un circo». Desde la oposición en Don Benito, insisten en algunas propuestas que ya han manifestado en otras ocasiones, como la construcción del hospital Don Benito-Villanueva en los terrenos donados por los dombenitenses, la ampliación de la charca Dª Blanca, un nuevo centro educativo o la escuela oficial de idiomas, entre otras iniciativas.

«Son muchos los dombenitenses que están y se sienten abandonados a su suerte, ven como se están destruyendo sus señas de identidad, no se escuchan sus preocupaciones ni se atienden sus necesidades cotidianas», ha criticado Valadés.

Polémicas de PP y PSOE

Un final de curso político en el que el PP también ha recibido respuesta por parte del equipo de gobierno a algunas de sus últimas manifestaciones. Entre ellas, las referentes a la cesión de animales que se encuentran en la granja educativa municipal el Mansegal.

Todo ello, tras la petición del PP de un informe completo acerca de la presencia en la granja municipal de ganado cedido por un particular. Según denunciaban los populares, se trataría de una yegua, dos potros y un poni, que habrían sido cedidos a dicha granja de forma temporal, en concreto, de junio de 2017 a junio de 2018.

Sin embargo, Valadés denunciaba que la persona que ha realizado esa cesión es familiar de una concejal del Ayuntamiento, lo que ha generado que esta vez soliciten conocer los gastos que supone su cuidado y las condiciones de la cesión.

La respuesta llegaba directamente desde el PSOE, con un comunicado, en el que aseguran que la cesión de animales se ha llevado a cabo de forma «totalmente legal».

Asimismo, los socialistas, sin dar más detalles, señalan que la cesión ha sido realizada «por una persona que destaca por su trayectoria y dedicación solidaria, avalada por múltiples reconocimientos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios