El 15 de octubre se celebrará la media maratón y una carrera de siete kilómetros en Don Benito

Media maratón el año pasado por Las Cruces. :: o. r.

FRAN HORRILLO

El concejal de Deportes de Don Benito, Pedro Parejo, y el representante del Club Maratón Vegas Altas, Joaquín Casado, dieron ayer a conocer los detalles de la XVII Media Maratón 'Virgen de las Cruces', que llega con la novedad de la disputa también de una versión corta de 7 kilómetros, que se denominará '7 K La Velá'. Dos pruebas atléticas que se disputarán el domingo 15 de octubre, desde las 10.30.

Se trata de dos carreras inscritas en la Federación Extremeña de Atletismo y en el caso de la media maratón, se establecerá un tiempo máximo de dos horas y treinta minutos para completarla.

La participación estará abierta a quien lo desee, esté o no federado, siempre y cuando haya cumplido los 18 años de edad con antelación a la celebración de la prueba. En cuanto a la participación extranjera, pueden participar atletas extranjeros residentes en Extremadura si lo justifican con permiso de residencia o de trabajo y atletas portugueses, siempre que no hayan sido internacionales con Portugal en los últimos 5 años en una prueba similar.

El recorrido por el que discurrirán los 21 kilómetros y 97 metros de la media maratón se iniciará por la Plaza de España, pasando por la calle Virgen y la calle Cruces, para tomar la avenida del Valle y el camino hacia la Ermita de las Cruces hasta la propia ermita. Se rodeará la misma y se regresará por el camino de las Cruces para terminar los últimos 6 kilómetros con recorrido urbano por las calles de Don Benito, finalizando en la plaza de España de Don Benito. Hasta la llegada a la ermita de las Cruces, situado en el kilómetro 8 aproximadamente, se irá en ligera subida, para luego ir descendiendo hasta el kilómetro 11.

Por su parte, el recorrido para la primera edición de la '7 K La Vela Don Benito' será urbano, con salida y llegada en la Plaza de España, atravesando las calles más emblemáticas de la población.

Las inscripciones se pueden realizar a través del formulario en la página de www.chipserena.es o presencialmente en la tienda de Lider Sport en Don Benito. El precio de la inscripción es de 12 euros para los corredores en la media maratón y de 10 para los de la 7 K.

Fotos

Vídeos