El Día de la Mujer se celebrará con un mes de actividades en Don Benito

Varias asociaciones han colaborado en el programa de eventos lúdicos y reivindicativos

ESTRELLA DOMEQUE

Un año más, Don Benito se suma a la conmemoración el Día Internacional de la Mujer, extendiendo la simbólica fecha del 8 de marzo a lo largo de todo el mes con actividades reivindicativas. Así, la concejalía de Servicios Sociales, Infancia y Familias se ha unido este año a una docena de asociaciones para la elaboración de una amplia y variada programación para reivindicar este día.

«Este programa es fruto del trabajo coordinado con el resto de concejalías del Ayuntamiento, así como del trabajo realizado por el Área de Igualdad del Consistorio dombenitense y del tejido asociativo de la localidad», explica Juan Francisco Dávila, edil responsable de Servicios Sociales.

Las actividades comenzaron esta semana y continúan hoy viernes con un taller de bolsos reivindicativos, organizado por Ozanam. «Es un programa centrado en aspectos laborales, deportivos, lúdicos y de emprendimiento que pretende trabajar y favorecer la igualdad real entre mujeres y hombres; aún queda mucho trabajo por realizar y no sólo debemos centrarnos en un día concreto para ello, debemos seguir trabajando día a día para que sea una realidad», indica Dávila. Así, la próxima semana habrá talleres de inteligencia emocional, risoterapia, manualidades, o incluso, cuentacuentos para los más pequeños, tanto en Don Benito como en Conquista del Guadiana.

El jueves, 8 marzo, será uno de los días centrales con la celebración de la marcha por la igualdad que comenzará a las 11 en la plaza Nuestra Señora de Guadalupe y que llegará sobre las 12 a la plaza de España donde se dará lectura al manifiesto.

El viernes, de 19 a 20.00 horas, tendrá lugar la III Asamblea de mujeres: Mujeres en pleno, organizado por la ONGD Mujeres en Zona de Conflicto y el sábado será la tercera edición de la Gala de la Mujer en Feval.

En las siguientes semanas de marzo de nuevo habrá talleres variados, torneos deportivos y debates gracias a la colaboración de las distintas asociaciones. Entre ellas, destaca la mesa redonda, el 15 de marzo, en la que participarán, entre otros, Elisa Barrientos, directora general del IMEx, o Francisco Llera Cáceres, miembro del Comité Regional de CCOO.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos