Minerva pone en marcha en Don Benito sus Semanas Temáticas 2018

Las actividades cambian cada semana la temática. :: e. d./
Las actividades cambian cada semana la temática. :: e. d.

Se ofertan 200 plazas por semana dirigidas a menores nacidos entre 2005 y 2012

ESTRELLA DOMEQUE

La Asociación de Ocio y Tiempo Libre Minerva, en colaboración con las concejalías de Educación y Servicios Sociales, Infancia y Familias del Ayuntamiento de Don Benito, pone en marcha una nueva edición de las 'Semanas temáticas de verano 2018', un completo programa de actividades urbanas desarrolladas desde el 2 de julio hasta el 31 de agosto, con el objetivo de ofrecer a los más pequeños espacio de convivencia y una alternativa de ocio educativo durante el periodo estival, así como lograr la conciliación laboral y familiar en estas fechas.

«En esta edición, nuevamente se trabajará en red con distintas asociaciones locales, consiguiendo elaborar un proyecto conjunto para todos», señalan desde la entidad. Con este objetivo, usuarios de entidades como Plena Inclusión, Amal o Apnadobe participarán de forma inclusiva durante el transcurso de las 10 semanas de actividades de diversa temática.

En cuanto a los destinatarios serán menores nacidos entre 2013 y 2014, con 70 plazas y que desarrollarán las actividades en la Escuela Municipal de Danza y Artes Escénicas, y los que hayan nacido entre 2005 y 2012, con 130 plazas ofertadas en el colegio público Donoso Cortés.

Aula matinal y comedor

Además, como novedad en esta edición, la semana del 25 de junio se desarrollarán actividades para jóvenes nacidos en 2013 y 2014 en la Escuela Municipal de Danza y Artes Escénicas y en la nueva sede de la entidad del Centro Cívico Fernando Acedo del barrio de San Sebastián.

Las Semanas Temáticas se desarrollarán en horario de 9.00 a 14.00 horas, con opción a aula matinal gratuita una hora antes del inicio de las actividades.

Se abrirán dos plazos de inscripción, el primero de ellos comienza hoy 12 de junio y finalizará el próximo 21 de junio, o cuando se agoten las plazas ofertadas. El segundo período será del 23 de julio al 2 de agosto.

Las inscripciones podrán realizarse en la sede de la Asociación Minerva, ubicada en el Centro Cívico Fernando Acedo, Barrio de San Sebastián. En cuanto al horario será de 9.30 a 13.30 horas y de 17 a 20.00 horas, excepto hoy que será únicamente en horario de tarde. El precio será de 35 euros por semana, con descuento para aquellos que inscriban a dos o más hermanos. Habrá también servicio de comedor por 30 euros semanales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos