Miguel López recibirá en octubre el título de Hijo Predilecto de Don Benito

Miguel López con el alcalde, José Luis Quintana. :: f. h.

El expediente de nombramiento sumó 38 adhesiones de colectivos y particulares

FRAN HORRILLO

Durante el pleno extraordinario celebrado esta semana, se aprobó de forma definitiva y por unanimidad el nombramiento como Hijo Predilecto de la ciudad de Don Benito a favor de Miguel López Bermejo, antiguo director de la Banda Municipal de Música. Un título que prevé que se hará entrega este próximo mes de octubre.

En el pleno, se dieron a conocer las 38 adhesiones de colectivos culturales, sociales, clubes deportivos o vecinos a título personal, a este nombramiento.

En este caso, el alcalde, José Luis Quintana, indicó durante el pleno que el acto de entrega de la distinción tendrá lugar en fecha próxima al 20 de octubre del presente año, aún por concretar. El deseo es llevarlo a cabo antes de que finalice el presente año y el lugar elegido para su desarrollo es el teatro Imperial.

Tal y como recuerda la Asociación 'Torre Isunza' de Don Benito, tras varios años de ausencia, el 29 de diciembre de 1983 volvía a crearse en Don Benito la Banda de Música, gracias al acuerdo del pleno de la corporación que aprobó el nombramiento de Miguel López como director de la misma, siendo alcalde de la ciudad León Romero.

Miguel López, con una laureada trayectoria a sus espaldas, pronto logró imprimir a los 33 componentes iniciales su sello personal, actuando por primera vez en público el 6 de diciembre de 1984, Día de la Constitución. A partir de entonces sus actuaciones fueron continuas en actos institucionales, religiosos, deportivos, festejos. Asimismo, en 1986 la banda participó en el Primer Certamen Militar de Bandas de Extremadura, consiguiendo el primer premio. A este certamen sumaron numerosas actuaciones en pueblos y ciudades de España y Portugal. Miguel López se jubiló en el año 2005.

Fotos

Vídeos