Melendi no defrauda en Don Benito

Melendi, en concierto este viernes en Don Benito:: E.D.
Melendi, en concierto este viernes en Don Benito:: E.D.

El asturiano actuó en el recinto Arena Las Cumbres ante miles de espectadores

ESTRELLA DOMEQUE

Sigue caminando por la vida, sin pausa pero sin prisa, aún es «Milindri, en el mundillo calé» y sobre todo sigue hablando en plata. Lo dejó claro este viernes en Don Benito, ante más de 7.000 espectadores, en el concierto central de las Ferias y Fiestas de Septiembre. Sigue siendo el mismo, pero Melendi también dejó ver la madurez que ha caracterizado a sus canciones en los últimos años.

Dos versiones de un mismo Melendi que, durante dos horas de concierto, no paró quieto sobre el escenario. Un espectacular equipo de imagen y de sonido, junto a seis componentes de la banda que acompaña al asturiano en esta gira, 'Quítate las gafas'.

Precisamente, en el Día de Extremadura, que coincide también con la festividad en su tierra, Asturias, Melendi recaló en Don Benito, donde encontró un público entregado desde el principio. Con bastante puntualidad, aunque ya pasada la hora prevista, se apagaron las luces y comenzó el espectáculo visual en las pantallas. Después empezó a escucharse la voz de Melendi, ya con casi todos los móviles grabando el momento, justo cuando el cantante hacía su aparición en el escenario.

Vaqueros rasgados y camisa de cuadros para una actuación que comenzó con 'Los hijos del mal', uno de los temas de su último disco. Desde ese primer momento, la sintonía con el público, muy cercano al escenario, fue total. Y la entrega de Melendi hizo que el nivel de emoción no bajara en ningún instante.

Nervios y desmayos

Fue tal la emoción y, además sin pausa, que más de uno de sus seguidores necesitó la asistencia de Cruz Roja, algo que obligó al cantante a parar el concierto en dos ocasiones al darse cuenta de lo que acontecía en las primeras filas. Así, 'Caminando por la vida' tuvo que volver a empezar, algo que no importó a los fans, pues era uno de los temas más esperados. Poco después, volvía a repetirse la escena. «Como comprenderéis, no puedo seguir actuando si estoy viendo lo que está pasando», explicó a su público, que respondió con aplausos.

No hay duda de que su paso por La Voz ha rejuvenecido a sus seguidores, pero mantiene a los que comenzaron a escucharle allá por el año 2003, por lo que en Don Benito se dieron cita jóvenes y no tan jóvenes para disfrutar de temas como 'Desde que estamos juntos', 'La casa no es igual' o 'Destino o casualidad', con los que hizo un repaso a su último disco, pero sin abandonar ese aire gamberro de sus inicios con 'Hablando en plata', 'Con la luna llena' o 'Piratas del bar Caribe'.

Al final, más de uno, terminó por quitarse el sombrero, más que las gafas, ante Melendi que seguirá con esta gira al menos hasta diciembre, pasando por Ciudad de México, Buenos Aires, Barcelona o Madrid.

.

Fotos

Vídeos