La magia marca la agenda cultural de junio en Don Benito

El Festival Extremagia comienza hoy en el Donoso Cortés. :: e. d./
El Festival Extremagia comienza hoy en el Donoso Cortés. :: e. d.

El periodismo será también protagonista con el fallo este viernes del Francisco Valdés

ESTRELLA DOMEQUE

El Festival de Magia de Extremadura 'Extremagia 2018' volverá a inundar Don Benito de ilusionismo del 4 al 9 de junio. Magia social y en la calle, con un marcado toque internacional serán las claves de esta edición en la que participarán ilusionistas llegados de Italia, Portugal, Francia, Bélgica, Venezuela o Cuba.

El primer truco será esta mañana en el colegio Donoso Cortés que acogerá este año la inauguración del festival para dar el pistoletazo de salida a una semana cargada de actividades y escenarios. La magia llegará al parque Tierno Galván, la plaza de Guadalupe, las Albercas, Santo Ángel o la plaza de España, pero también a centros escolares, sociales y de mayores.

Esta semana de ilusión para niños y mayores terminará con la gran gala internacional de magia, en Feval el sábado 9 de junio, que contará con la participación de Enzo Weyne, Ta na Manga, Fernando Santa Olalla, Mikael Szanyiel y Shezan. El acto, para el que se han agotado ya las entradas, será conducido por Juan Ibáñez y Damián Molla, las hormigas del conocido programa de televisión 'El Hormiguero'.

Durante la semana destacan los nombres de ilusionistas como Raúl Camagüey, Francis Zafrilla, Fran Qué, Dania Dama Mágica, Faquir S, o Sergio Bamberg.

Eventos culturales

Se trata de uno de los eventos destacados a nivel cultural durante esta primera semana del mes de junio, en el que también sobresalen las clausuras de las distintas escuelas municipales. «Ha sido un año muy positivo tanto en lo referente a la participación ciudadana como a la calidad de las actividades», explica la edil de Cultura, Natalia Blanco.

Por otro lado, ha explicado que entre los actos más relevantes destaca además el Premio Nacional de Periodismo 'Francisco Valdés', que se fallará en Casa de Cultura este viernes, con la intervención del periodista Pepe Oneto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos