El IES Luis Chamizo se suma a la Semana de la Ciencia con la celebración de varios talleres

El centro educativo ha organizado la I Jornada Científica para alumnos de varias localidades

ESTRELLA DOMEQUE

El IES Luis Chamizo se suma este viernes a la celebración de la Semana de la Ciencia, organizada por la Universidad de Extremadura y Fundecyt-PCTEx, con el objetivo de fomentar el interés de la sociedad extremeña por la ciencia y la tecnología, acortando las distancias entre el mundo científico-tecnológico y la sociedad, en general.

La Semana de la Ciencia es una iniciativa anual que se celebra en el mes de noviembre en toda España con miles de actividades, talleres, conferencias, visitas guiadas y exposiciones. Se trata de la primera vez que se organiza en la región y desde ambas instituciones se ha diseñado este evento, principalmente, para promover las vocaciones científicas y tecnológicas en jóvenes no universitarios; fomentar la creatividad y la innovación; generar la cultura científica en los ciudadanos así como facilitar el diálogo entre ciencia y sociedad y desarrollar un marco común para la divulgación científica en Extremadura.

De este modo, el centro educativo dombenitense se suma a esta actividad con la realización de la 1ª Jornada Científica que, bajo el nombre de TechNatur, intenta transmitir a los más jóvenes la integración de los ámbitos de la tecnología y las ciencias de la naturaleza. Se trata de una de las 70 actividades que se llevarán a cabo en Extremadura dentro de esta iniciativa.

La cita será mañana viernes, 10 de noviembre, y en la misma participarán alrededor de 90 alumnos de 6º de Educación Primaria llegados de 11 localidades próximas a Don Benito y acompañados de 12 profesores. Todos ellos pasarán la jornada participando en los cuatro talleres prácticos. Las propuestas abarcan la iniciación a la robótica o la realidad virtual, además de talleres dirigidos a la utilización de microscopios o el análisis y descubrimiento de restos fósiles.

«Una magnífica oportunidad de aprender de manera creativa, y convivir con alumnos de otras localidades y niveles educativos», aseguran desde el instituto organizador. Los coordinadores de la actividad serán Javier Molina González, profesor de Biología y Geología, y Francisco de Sales Vázquez Alonso, profesor de Tecnología en el IES Luis Chamizo. Los talleres se llevarán a cabo desde 9.45 hasta las 13.15 horas.

Fotos

Vídeos