Juzgan este miércoles en Don Benito a un hombre acusado de tener un criadero ilegal de perros

Los hechos se remontan a 2015, cuando agentes del Seprona encontraron 55 perros hacinados en reducidos espacios y en pésimas condiciones de higiene y salubridad

EUROPA PRESS

El Juzgado de lo Penal nº 1 de Don Benito juzgará este miércoles, 18 de abril, a un vecino de la localidad que fue detenido por poseer un criadero ilegal de perros en este municipio pacense.

Más información

Los hechos se remontan al 17 de diciembre de 2015, cuando agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil realizaron dos registros domiciliarios en esta localidad, en los que encontraron 55 perros «hacinados en reducidos espacios y en pésimas condiciones de higiene y salubridad».

Los 55 ejemplares eran de razas pequeñas y muy demandadas como yorkshire, chihuahua o bichón maltés.

En la operación fue detenido el dueño de estos animales, que está acusado de un presunto delito de maltrato animal, intrusismo profesional, estafa y falsedad documental.

El juicio comenzará a las 11.30 horas, y a éste se presenta como acusación la protectora El Refugio, según informa este colectivo en nota de prensa.

La investigación fue iniciada en 2015 tras la denuncia del Partido Animalista de Extremadura (Pacma). Tras el operativo, los animales fueron trasladados a Badajoz para ser atendidos en la clínica veterinaria Clinivex. Entre la citada clínica pacense y la Asociación 'Pon un bicho en tu vida' encontraron casas de acogida para la mayoría de los animales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos