Jovex oferta un campamento bilingüe para el verano en Don Benito

Va dirigido a jóvenes de 4 a 14 años y el plazo de inscripción se abre el lunes 11 de junio

ESTRELLA DOMEQUE

La Asociación Juvenil de Ocio y Tiempo Libre Jovex, con la colaboración de las concejalías de Educación, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Don Benito, pone en marcha una nueva edición del proyecto 'Want the challege', un campamento urbano destinado a jóvenes de 4 a 14 años, con un total de 60 plazas semanales disponibles.

Esta iniciativa que combina el español y el inglés, pretende ofrecer a los participantes una alternativa de diversión y aprendizaje en las mañanas de verano. Según los organizadores ser trata de un proyecto pedagógico, de educación no formal, en el que se trabajará desde tres perspectivas.

Por un lado, el uso de la lengua inglesa, desarrollando actividades que implican la utilización de la misma. En segundo lugar, el acercamiento al mundo literario y cinematográfico, de la mano de los cómics y películas que van a protagonizar cada una de las semanas temáticas. Y, por último, el tratamiento igualitario entre participantes y la formación en materia de género.

El desarrollo de estas actividades tendrá lugar durante la última semana de junio, y los meses de julio y agosto, en horario de 8.00 de la mañana a 15.30 de la tarde. La cita será en distintas dependencias municipales como el Centro Educativo, el Patronato Municipal de Deportes o las inmediaciones de los Parques Municipales Tierno Galván y de las Albercas en un total de 10 semanas consecutivas.

Las temáticas abordarán la lectura, el deporte o la educación en valores y el patrimonio local. Todo ello, conectado para viajar a la cultura anglosajona desde un punto de vista lingüístico, social, cultural y literario; sin olvidar que el periodo que apremia es el verano, tiempo para divertirse.

Las inscripciones se podrán realizar en el Centro Educativo Municipal a partir del lunes 11 junio en horario de 17 a 21.00 horas, hasta completar aforo. El precio será de 40 euros semanales, con descuentos si se inscriben hermanos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos