Jóvenes con discapacidad participan en un programa de ocio inclusivo Don Benito

Uno de los talleres se basa en la terapia con animales. :: e. d./
Uno de los talleres se basa en la terapia con animales. :: e. d.

El proyecto 'Sumando capacidades' se realiza en el ECJ durante mayo y junio

ESTRELLA DOMEQUE

El Espacio para la Creación Joven se abre durante mayo y junio a actividades para jóvenes con discapacidad, dentro del proyecto 'Sumando capacidades'. Se trata de un programa de ocio juvenil que nace para favorecer una serie de convivencias para personas con discapacidad, con el fin de romper la rutina de trabajo que los diferentes centros participantes siguen diariamente. Así, se destina a los usuarios del CAMP Las Cruces, Plena Inclusión Don Benito y Down Don Benito-Villanueva, con la colaboración de la Asociación Minerva. Los beneficiarios de este programa serán un total de 40 usuarios de estos tres centros de personas con discapacidad con sede en la localidad.

Se trataba de una demanda de este colectivo, que se había transmitido en las reuniones de las comunidades de experiencia organizadas por el Instituto de la Juventud de Extremadura en las que se ha ido perfilando este proyecto.

Desde el Espacio Joven destacan que el objetivo final es favorecer la adquisición de destrezas, habilidades y competencias necesarias para un adecuado desarrollo de la persona, además de fomentar procesos de autonomía y participación social.

En esta iniciativa se hará hincapié en dar conocimiento a los participantes de los recursos existentes en su localidad para profundizar en el objetivo de la entidad como es la plena inclusión de personas con discapacidad, según explicó Pedro Calderón, presidente de Plena Inclusión Extremadura.

El programa se dividirá en tres sesiones, distribuidas entre los meses de mayo y junio. Ayer se celebró la primera de ellas se celebró ayer y las siguientes serán el 30 de mayo y el 13 de junio. La jornada de ayer comenzó con talleres de robótica educativa, percusión y terapia animal. Y en las dos próximas citas se llevarán a cabo actividades de habilidades sociales, dinámicas de grupo, risoterapia y deportes alternativos, con la colaboración de varias asociaciones locales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos