La intervención en el mercado de abastos de Don Benito durará dos meses

Con las obras se busca mejorar la accesibilidad al mercado. :: e. d./
Con las obras se busca mejorar la accesibilidad al mercado. :: e. d.

Se ha aprobado además el gasto para estudios geotécnicos en las plazas de España y Berlín

ESTRELLA DOMEQUE

Las obras de mejora, modernización y rehabilitación del mercado de abastos de Don Benito ya han comenzado y se prolongarán previsiblemente durante los próximos dos meses. Se trata de una intervención que cuenta con una subvención de alrededor de 93.000 euros por parte de la Consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura.

Tal y como recoge la Junta de Gobierno local, la obra fue adjudicada a la empresa D3 Ingeniería y Obras por valor de 97.332,40 euros, IVA incluido, por lo que la cantidad que no cubra la subvención correrá a cargo del propio consistorio.

«Es un edificio en el que se hace necesario intervenir, sobre todo a nivel de cubierta y de accesibilidad, y en eso se centra este primer proyecto de intervención», indica el concejal de Urbanismo, Enrique Talavera. No obstante, señala que pese a esta intervención se necesita una actuación integral en el edificio, que se incluirá en la estrategia DUSI.

El objeto de la actuación consiste en la mejora de las condiciones de la edificación, en concreto, la estanqueidad de la cubierta y las condiciones de accesibilidad al edificio. Así, con esta subvención se ejecutarán actuaciones como el arreglo de canalones, desperfectos en cubiertas, reforma de escalinata de entrada, reforma de la rampa de acceso a minusválidos existente en calle Ana Solo de Zaldívar, reforma de la portada principal, así como la pintura interior y exterior de edificación, y de los elementos metálicos.

«El problema de la cubierta preocupaba mucho a los comercios allí alojados», apunta el edil delegado. En cuanto a las mejoras en la dotación de servicios avanzados, imagen e innovación, se actuará en la creación de imagen corporativa y página web, instalación de servicio de consigna, además de cestas y carros. Se incluirán también elementos de telecomunicaciones necesarios para que cada puesto del mercado pueda tener un punto de datos, como acceso a TPV.

Asimismo, el acta de la última junta de gobierno recoge también la autorización de gasto para licitar dos estudios geotécnicos en la plaza de España y en la plaza de Berlín, ubicada junto a la calle Alemania.

Se trata de dos lotes, el primero de ellos con un presupuesto de licitación de 12.705 euros para la plaza de Berlín. El segundo es para la plaza de España donde ya se anunció la intención de realizar un aparcamiento subterráneo, cuenta con un presupuesto de 17.545 euros para este estudio previo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos