Borrar
Valadés en una reciente visita a la finca La Sierrecilla. :: hoy
El PP insiste en su rechazo a los olivos en La Sierrecilla de Don Benito

El PP insiste en su rechazo a los olivos en La Sierrecilla de Don Benito

Los populares creen que la inversión es excesiva para los pocos jornales que se generarían

ESTRELLA DOMEQUE

Lunes, 18 de junio 2018, 08:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Popular de Don Benito denuncia que la plantación de olivos en La Sierrecilla no servirá para generar un número de puestos de trabajo amplio y sí para echar a perder 600.000 euros que podrían dedicarse a generar más empleo agrícola. Así lo ha manifestado en rueda de prensa la portavoz de los populares dombenitenses, María Josefa Valadés, acompañada por uno de los antiguos arrendatarios de esta finca municipal.

Cabe recordar que, en principio, La Sierrecilla iba a albergar una explotación de frutales con una estimación de 5.500 jornales al año, tal y como se anunció en octubre de 2016. Si bien, finalmente el equipo de Gobierno optó por cambiar al olivo, debido a la difícil situación que atraviesa el sector frutícola.

Sin embargo, según el grupo municipal popular, la situación actual es que la finca se encuentra abandonada y aseguran que esto no responde al cambio de cultivo, la licitación o la climatología, «sino a su falta de conocimiento y nefasta gestión».

El PP afirma que en todas las fincas aledañas hay implantados cultivos que demuestran que «el PSOE local miente o que no sabe lo que tiene entre manos, pues no es culpa de la climatología, si se hubiera licitado en octubre de 2016 evidentemente ya estaría ejecutado y los olivos hasta con crecidas», señala Valadés.

De este modo, los populares insisten en su negativa a la plantación de olivos en La Sierrecilla, «porque no generarán mano de obra, apenas dos o tres puestos de trabajo en una finca de 80 hectáreas, para los que, además hay que invertir más de 600.000 euros».

Así, Valadés propone cultivos sociales, que entiende que pueden ser más adecuados para la actual temporada agrícola. «En una zona de influencia la de Don Benito en la que se necesita que la gente trabaje de forma estable y no solo en verano», concluye la portavoz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios