El teatro Imperial de Don Benito acoge el sábado el Festival Solidario Festisol 2018

Rubén Gallego es uno de los artistas invitados al festival. :: e. d./
Rubén Gallego es uno de los artistas invitados al festival. :: e. d.

Se trata de una iniciativa de Proclade Bética para apoyar dos proyectos en Zimbabwe y Granada

ESTRELLA DOMEQUE

La ONG Proclade Bética repite este sábado su cita anual, ya tradicional, con la solidaridad en Don Benito. El Teatro Imperial acoge el 14 de abril, a partir de las 19.00 horas, el Festival Solidario Festisol 2018, que cuenta con la colaboración de varios artistas.

Así, en esta edición, los asistentes podrán disfrutar de las actuaciones de 'Drolu, el Mago', Descartados, Escencia Acústica, Rubén Gallego y la Escuela de baile Aire Flamenco de Rosa Laura Izquierdo. Además el día del evento se proyectará un vídeo de divulgación sobre Proclade Bética y su labor.

«Sin el granito de arena que supone el paso adelante de cada persona voluntaria del equipo, no sería posible este camino. Reuniones, comisiones, acuerdos, diálogo, trabajo, etc. jalonan el sendero estrecho que conduce a la meta: abrir los corazones a la colaboración de la sociedad con los que menos tienen», indican desde la entidad.

Proyectos solidarios

Lo recaudado en esta gala benéfica irá destinado íntegramente a dos proyectos de Proclade Bética. Uno de ellos en Zimbabwe y otro en España.

En el país africano, Proclade Bética impulsa la educación universitaria de 21 jóvenes de la misión de Zhomba, atendida por misioneros claretianos. «Se trata de una iniciativa con un gran potencial transformador, ya que los conocimientos y el aprendizaje de cada uno de estos jóvenes será devuelto a sus lugares de origen de forma que toda la comunidad pueda enriquecerse», señalan.

Mientras que en territorio nacional, lo recaudado se destinará al barrio granadino de 'Casería del Cerro', donde pretende poner en marcha un espacio de participación gratuita a través de actividades educativas, artísticas, deportivas o culturales que favorezcan la inclusión en espacios democráticos, solidarios y cooperativos como alternativa a la calle. El proyecto beneficia a unos 25 niños y jóvenes del barrio, en riesgo de exclusión.

El donativo mínimo para asistir a esta gala es de 4 euros, aunque también se ha habilitado una fila cero de 4 euros en adelante.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos