Una imagen del Cristo Yacente ilustra el cartel de la Semana Santa de Don Benito

Miembros de distintas cofradías presentaron el cartel junto al concejal y al artista autor de la obra, Daniel Yerai Morcillo. :: e. domeque/
Miembros de distintas cofradías presentaron el cartel junto al concejal y al artista autor de la obra, Daniel Yerai Morcillo. :: e. domeque

El artista Daniel Yerai Morcillo creó a lápiz la obra que refleja también la iglesia de Santiago

ESTRELLA DOMEQUE

La Junta de Cofradías de Don Benito ya ha dado a conocer el cartel anunciador y la revista de la Semana Santa 2018. Este año, ambas publicaciones aparecen ilustradas por una imagen realizada por un artista dombenitense, Daniel Yerai Morcillo. Se trata de un dibujo a lápiz que representa al Cristo Yacente en el interior del templo, de fondo aparecen las bóvedas de nervaduras de la Iglesia de Santiago.

Según señalan desde la Junta de Cofradías, la revista de este año presenta un formato cómodo para el lector con la contraportada de la Ermita de la Virgen de las Cruces de fondo con las imágenes del Resucitado y Virgen del Encuentro. En los márgenes de la misma, aparecen los estandartes del Cristo Yacente y en su interior ofrece toda la información relativa a actos, pregón de Semana Santa, concierto de bandas, así como horarios y recorridos de las diferentes procesiones.

En el apartado 'Una mirada hacia atrás' se pueden observar fotografías de las procesiones de años anteriores agrupadas por cofradías y hermandades.

Cabe destacar que, Félix Nieto Bernad, será el encargado de dar este año el pregón de la Semana Santa que tendrá lugar el sábado, 10 de marzo, en la parroquia de Santiago a las 21:00 horas.

Otro de los eventos destacados será la Semana Santa Infantil que se celebrará el 23 d marzo. Una procesión para la que los participantes deben prepararse previamente durante unos días de formación y ensayos en las dependencias de la Sagrada Familia, los días 3, 10 y 17 de marzo en horario de mañana. Las inscripciones podrán entregarse los días 21 y 22 de febrero a las 19:00 horas en la Sagrada Familia.

Además, el viernes de Dolores, 23 de marzo, tendrá lugar el Vía Crucis interparroquial, que este año se realizará por las calles del barrio de San Juan, pues corresponde la preparación del mismo a la hermandad de la Borriquita. Raquel Parejo, presidenta de la Junta de Cofradías, también desgranó algunas de las novedades, como el cambio de horario de algunas procesiones.

Asimismo, la concejal de Turismo, Cristina Valadés, ha presentado también esta mañana el vídeo promocional de la Semana Santa en la que aparecen recogidos algunos de los momentos claves de esta festividad religiosa en la localidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos