Homenaje a 24 jubilados en la Gala del Trabajador de Don Benito

Se premió también la labor de Balbina Juez, ama de casa. :: e. d./
Se premió también la labor de Balbina Juez, ama de casa. :: e. d.

ESTRELLA DOMEQUE

Un año más, la Gala del Trabajador, celebrada en el salón de acto de la Casa de Cultura de Don Benito este pasado viernes, reunió a un buen número de personas entre familiares y amigos de las 24 personas homenajeadas por su jubilación. No obstante, el motivo de celebración de dicho acto es reconocer a aquellos trabajadores que hayan cumplido los 65 años en el 2017 y hayan cotizado más de 40 años a la Seguridad Social en su vida laboral.

Además de los más allegados a los galardonados, en la gala estuvieron presentes una representación de los partidos políticos de la actual Corporación Municipal, PSOE y PP, entre ellos, José Luis Quintana, y la portavoz popular, María Josefa Valadés, así como los distintos sindicatos de trabajadores, Comisiones Obreras, UGT y CSIF.

La Gala del Trabajador 2018 daba comienzo con un turno de intervenciones de estas autoridades presentes en el acto. Y ya una vez finalizada la parte más institucional, la gala se centró en los protagonistas de la misma, los trabajadores, comenzando con Mercoguadiana, la empresa galardonada a propuesta de Apyme Vegas Altas - La Serena, como empresa del año.

En este caso, el galardón fue entregado por el primer edil dombenitense para premiar a esta empresa creada en 1991 con el fin de cubrir las necesidades que puedan demandar tanto los agricultores como ganaderos extremeños. Así, la actividad principal de esta empresa es la comercialización de cereales, materias primas para la ganadería, piensos compuestos, fertilizantes sólidos y líquidos, semillas, servicios agrícolas, entre otros.

Momento emotivo

El acto continuaba con el homenaje a las 24 personas por su jubilación. Pero sin duda, el momento más emotivo de la noche y en el que se escucharon los mayores aplausos, fue con el homenaje realizado a Balbina Juez, ama de casa, que ha dedicado toda una vida a ayudar a los demás.

Antes de finalizar el acto, José Luis Quintana ha dedicado unas palabras a todas las personas homenajeadas, destacando el papel de la mujer a lo largo de los años donde han compaginado su vida laboral con la personal, puntualizando que el siglo XXI «tiene que ser el siglo de las mujeres porque son el referente».

Además, el primer edil animó a los ya jubilados y homenajeados a participar de la vida social, cultural, deportiva y de ocio que ofrece la ciudad de Don Benito, «ahora que tienen mayor tiempo libre».

La nota musical y broche de esta emotiva gala la ponia el Coro Fuente de los Barros que deleitaba al público con un recorrido por las canciones de toda la vida.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos