La Hermandad de Medinaceli de Don Benito organiza una carrera solidaria con la Fundación Ícaro

Presentación de la carrera solidaria del próximo domingo. :: e. d./
Presentación de la carrera solidaria del próximo domingo. :: e. d.

Será el domingo día 22 y lo recaudado se destinará a investigar la leucemia infantil

ESTRELLA DOMEQUE

La Hermandad y Cofradía de Jesús de Medinaceli de Don Benito organiza para el próximo domingo, 22 de octubre, la segunda edición de la carrera solidaria 'Vía Verde El Palmeral'. Una carrera solidaria cuyos fondos obtenidos serán destinados a la Fundación Oncológica de Leucemia Infantil de Extremadura 'Ícaro' para la investigación y la mejora de patologías que sufren los enfermos de cáncer.

La carrera tendrá salida a las 12.30 en la explanada situada frente al mesón 'Los Barros' y con llegada al denominado 'Partenón' que se encuentra situado en la zona alta del camino verde del Palmeral. Un corto recorrido, casi simbólico, pues la cita es más una convivencia que una prueba deportiva.

Una vez concluida la carrera, que será familiar y no competitiva, miembros de la propia fundación leerán un manifiesto de concienciación. Será en los aledaños del Palmeral y por parte de la Hermandad se le hará entrega de un cheque con la cuantía recaudada.

Tres euros el dorsal

La Hermandad pretende recaudar fondos, con un precio por dorsal de 3 euros, a través de la venta de dorsales numerados y del dorsal 0, para aquellos que no puedan participar. Además, se ha entregado una circular a los escolares de todos los centros educativos de Don Benito que servirá para apuntarse a dicha carrera.

Otro de los puntos para realizar la recogida de dorsales será un stand informativo que el día 18 de octubre la Hermandad pondrá a disposición en la puerta de Casa de la Cultura. «Queremos así, que todo aquel que lo desee se acerque y pueda participar en dicha carrera, y así generar una mayor repercusión en la ciudadanía», indica Víctor Velarde, Hermano Mayor del Medinaceli.

Cabe destacar que esta actividad abre el calendario de actos, cultos y actividades culturales del XX Aniversario Fundacional (1998-2018) que la propia Hermandad tiene organizado. Tras esta primera iniciativa, la próxima actividad será la peregrinación a la Basílica de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli, el próximo 11 de noviembre, que contará con el acompañamiento de la Archicofradía Matriz de España de Medinaceli.

Fotos

Vídeos