Fial premia la innovación de la empresa cacereña Jacoliva

Estos días se celebraron numerosos encuentros comerciales. :: e. d./
Estos días se celebraron numerosos encuentros comerciales. :: e. d.

La feria alimentaria cierra hoy sus puertas después de tres intensas jornadas para los expositores

ESTRELLA DOMEQUE

La innovación y las tendencias del sector agroalimentario fueron las notas dominantes de la segunda jornada de Fial, gracias a la celebración del I Foro Tecnológico de la Alimentación y la quinta edición del Concurso del Producto Innovador, al que concurrían un total de ocho empresas y 14 productos diferentes.

La ganadora, que recibió un premio de 1.000 euros, fue la empresa cacereña Jacoliva, con su producto centrado en aceites especiados denominado 'Etnic Five'. «Un viaje por cinco países a través del aceite de oliva virgen extra manzanilla cacereña es el hilo conductor», explicaba María Núñez, directora comercial de Jacoliva, «todos los aceites Etnic tienen como base la maceración con especias aromáticas de cinco países diferentes que busca inspirar otras tradiciones culinarias».

Las empresas que han presentado propuestas han coincidido en que este concurso es una oportunidad para mostrar sus productos a los asistentes y compradores nacionales e internacionales. «Presentarse a este tipo de concursos es una motivación y un reto para las empresas que trabajan durante todo el año para mostrar algo distinto y mejorar su competitividad», anotaba Manuel Gómez, director general de Feval.

Por otro lado, la empresa Hermanas Hijos de Salvador López recibió una mención especial como reconocimiento a su innovación y la capacidad de adaptarse a las nuevas necesidades del mercado, según apuntaron desde el jurado.

De forma paralela, Feval acogió ayer el I Foro Ibérico de Tecnología Alimentaria, una propuesta desarrollada a través de varias ponencias y mesas redondas, donde se pusieron de manifiesto las tendencias y retos del sector agroalimentario.

«En el foro se ha tratado de poner en conocimiento de las empresas qué novedades tecnológicas hay no sólo para producir, sino también para la mejora, eficiencia y sostenibilidad de la producción agroalimentaria, retos de futuro ante el importante crecimiento de la población mundial, que demandará más alimentos y de mejor calidad», indica Gabriel Blázquez, responsable del Centro Tecnológico de Feval.

Así, se hizo especial hincapié en el futuro del sector, con aspectos como la demanda de alimentos o la producción sostenible, con la utilización de residuos para crear nuevos productos.

Tras la jornada de ayer, Fial cerrará sus puertas hoy después de celebrar 3.000 encuentros comerciales durante tres jornadas intensas para las empresas expositoras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos