El festival de títeres celebra estos días su segunda edición en Don Benito

El festival ya tuvo una buena acogida el año pasado. :: e. d./
El festival ya tuvo una buena acogida el año pasado. :: e. d.

Los espectáculos serán en la zona comercial y la Casa de Cultura hasta mañana 5 de enero

ESTRELLA DOMEQUE

Por segundo año consecutivo, el festival de títeres 'Ciudad de Don Benito' se celebra desde hoy en la localidad, con el fin potenciar la zona comercial y animar a disfrutar del ambiente navideño, con los diferentes espectáculos del festival que comprende pasacalles de títeres y varias actuaciones de diversas compañías, que llegan desde diferentes puntos de la geografía nacional.

Se trata de una iniciativa que se desarrolla hasta el próximo 5 de enero, con la implicación conjunta de las concejalías de Cultura, Juventud, Turismo y Comercio.

«Esta segunda edición era más que necesaria para seguir apostando por una actividad que sirva además como reclamo, turístico, cultural y comercial a la vez que atractivo para la población juvenil», según señala Cristina Valadés, edil de Turismo y Juventud.

El festival cuenta además con la colaboración de la Asociación juvenil Achikitú y de animación Circus, tendrá entrada gratuita y será accesible para todos los públicos tanto para los espectáculos de calle, como para los que llevarán a cabo en espacios cerrados.

La segunda edición comenzaba ayer, con un pasacalles llamado 'Cacharros', llevado a cabo por la compañía Bambalúa, una apuesta que no dejó indiferente a nadie durante su recorrido por las calles de la zona comercial. Este espectáculo es la antesala de lo que llega en los próximos días.

Ya hoy, desde las 12.30 horas, se podrá disfrutar del teatro medieval 'Juglaradas'. En este caso, los encargados de representar esta función serán miembros la asociación Achikitú, en el pasaje Santo Ángel. Seguidamente, a las 19.00 horas, en la Casa de Cultura se hará el teatro de hilo 'Alicia en el país de las maravillas' de la mano de la compañía Hilando títeres.

Y para finalizar este festival de títeres Ciudad de Don Benito el viernes día 5 de Enero a las 12.30 horas en la Casa de Cultura teatro de 'Peneque y la planta carnívora', por la compañía Miguel Pino. Para finalizar, tras el espectáculo, se hará entrega de los premios del certamen de cuentos infantiles en la Casa de Cultura.

Ángel Sánchez, colaborador del festival indica que este año «la calidad de los títeres es aún mayor, algunos de ellos están tan elaborados que se puede confundir con una persona debido a la cantidad de detalles que presentan, además de indicar y animar al público en general a disfrutar de todos y cada uno de los espectáculos del festival».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos