Familias implicadas en el aprendizaje

El profesor ayuda a los jugadores más jóvenes. :: f. h./
El profesor ayuda a los jugadores más jóvenes. :: f. h.

Un pilar básico en este proyecto son las familias. De hecho, tras las explicaciones del profesor en un tablero grande en el colegio, donde enseña a los niños el movimiento de las piezas y las normas básicas del ajedrez, llega la parte en la que los alumnos llevan la práctica a su hogar. Y es que, a través de fichas, implican en el aprendizaje a sus padres: «Implicar a la familia supone provocar un encuentro en esta divertida tarea de aprender a jugar al ajedrez. Para los padres puede suponer un acercamiento incluso a la forma de pensar de su hijo. Puede ser todo un descubrimiento, tanto aprender desde cero con él, como a guiarle en sus primeros pasos si sabemos jugar. Es un proceso que siempre resultará enriquecedor».

Prieto recuerda que en Alemania quitan una hora de matemáticas y meten una hora de ajedrez. Además, en España hay 300 colegios que tienen ajedrez como asignatura obligatoria y unos 1.000 como optativa.

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