Fallece a los 89 años José Gallego, Hijo Predilecto y artífice durante años de las hogueras de San Juan

El pasado mes de junio recibió un homenaje a su trayectoria. :: hoy/
El pasado mes de junio recibió un homenaje a su trayectoria. :: hoy

Más conocido por el apodo de Pepe Sefui, recibió un homenaje en la hoguera de 2017

ESTRELLA DOMEQUE

Luto en Don Benito por el fallecimiento del pintor José Gallego Sánchez, más conocido como Pepe Sefui, Hijo Predilecto de la localidad que fallecía a los 89 años el pasado domingo, 7 de enero.

Miembro fundador de la Asociación Amigos de la Cultura de Don Benito y alumno de Juan Aparicio Quintana en la Escuela de Artes y Oficios, dedicó parte de su vida a la realización de trabajos relacionados con la ornamentación en escayola y pintura industrial.

Entre sus trabajos más significativos destaca la cúpula de la Iglesia de San Sebastián de la localidad a principios de los años 50 y las obras escultóricas que realizó durante años de la hoguera de San Juan. Precisamente, en 2017 recibió un homenaje del Ayuntamiento por su trayectoria profesional en la elaboración de las esculturas con las que se realiza la hoguera cada año.

Pero fue unos años antes, en octubre de 2010, cuando recibió el mayor galardón por parte de sus paisanos, con el nombramiento como Hijo predilecto. Un título que recibió de manos del entonces alcalde Mariano Gallego en un abarrotado salón de plenos.

«Siempre he tenido a mi pueblo por bandera, a sus costumbres, a sus gentes con su manera de pensar tan variada, pero cuando nos necesitamos sabemos unirnos todos y conseguir lo que nos proponemos, yo por mi parte, seguiré luchando por mi pueblo, como siempre, ahora con más ilusión que nunca puesto que tengo que corresponderos y no tengo otro medio que con mi trabajo, que es lo único que sé hacer y lo que he hecho toda mi vida», expresó Sefui en su emotivo discurso.

Tras su fallecimiento, el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, en representación del Ayuntamiento, decretaba ayer dos días de luto oficial. Es por ello que hasta hoy, la bandera de Don Benito, ondeará a media asta en todos los edificios públicos, además de suspender todos los actos lúdicos en los que participe la corporación municipal.

El Ayuntamiento ha trasladado sus condolencias a la familia del fallecido por medio de un comunicado. El sepelio tendrá lugar hoy en la parroquia de San Juan de Don Benito, a las 11 de la mañana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos