El estudio de arquitectura Chile 15 redactará el proyecto del hospital de Don Benito

Acceso al hospital de Don Benito-Villanueva:: HOY/
Acceso al hospital de Don Benito-Villanueva:: HOY

El SES ha adjudicado el contrato por 769.350 euros y la firma madrileña tiene un plazo de seis meses para presentar el proyecto

REDACCIÓN HOY.ES

El estudio de arquitectura Chile 15 ha obtenido la adjudicación para la redacción del proyecto de construcción del nuevo hospital de Don Benito-Villanueva de la Serena. En breve, una vez concluido el proceso de entrega de documentación y alegaciones, se procederá a la firma del contrato entre la empresa y el Servicio Extremeño de Salud. A dicha licitación se presentaron cuatro empresas de arquitectura.

El importe de licitación era de 1.150.00 euros, IVA incluido, y finalmente el proyecto se ha adjudicado en 769.350 euros, informa la Junta en nota de prensa.

El contrato incluye el estudio de seguridad y salud, la dirección de las obras y de ejecución para las instalaciones de telecomunicaciones, resto de instalaciones, helipuerto y urbanización para las obras de construcción del nuevo hospital.

Estudio Chile 15, con sede en Madrid, tiene experiencia en proyectos de centros sanitarios. Ha proyectado el hospital universitario de Álava, el hospital militar de Managua, el Centro de Especialidades Actur, el Instituto de Genética Médica y Molecular en el hospital La Paz o el nuevo hospital de la isla de El Hierro.

El estudio tiene seis meses de plazo para la redacción del proyecto desde la firma del contrato y veinte días para la entrega de la versión definitiva y realizar las posibles correcciones. La empresa adjudicataria ha manifestado su compromiso de reducir el plazo en ocho semanas y redactar el proyecto en cuatro meses.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos