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¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?

Una escuela profesional hará mejoras en el Museo Etnográfico de Don Benito

Las tres especialidades formarán sobre turismo, construcción o pintura a 45 alumnos-trabajadores

ESTRELLA DOMEQUE

Martes, 12 de diciembre 2017, 07:59

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El Museo Etnográfico de Don Benito mejorará sus actuales servicios e instalaciones a través de una nueva escuela profesional denominada 'Museo 2.0'. Así lo ha anunciado la concejala de Empleo, Yolanda Tomillo, tras la concesión de esta iniciativa solicitada en agosto y que será financiada por la Junta de Extremadura, con aportación del Ayuntamiento de Don Benito. En concreto, la subvención del Gobierno regional es de 746.951 euros, importe al que se añaden 100.000 euros de aportación municipal.

Según comenta Tomillo, serán tres especialidades con 15 alumnos-trabajadores cada una. Las tres especialidades serán: Promoción turística local e información al visitante, Técnico en construcción y Pintura decorativa en construcción.

En la primera de ellas se realizará un análisis del sector turístico de la localidad y la comarca, a través de los distintos sectores. En las otras dos especialidades, por un lado, se desarrollarán los acabados de pavimentos, paramentos verticales y falsos techos de la ampliación del museo, y por otro, se trabajará en el embellecido o acabado de paramentos verticales y techos de los locales que formarán parte de la ampliación de estas instalaciones culturales.

No sólo se trabajará en el museo, pues también se llevará a cabo un arreglo y decoración de elementos del cementerio, como en el muro exterior o la puerta de acceso. Asimismo, en la modalidad de Técnico en construcción se realizará la pavimentación de la zona de aparcamientos y accesos, y un acerado paralelo a la fachada mediante baldosa de hormigón y bordillo perimetral.

«El objetivo de esta escuela profesional es, además de formar y cualificar a los participantes, buscar una inserción laboral real de los participantes que colaboran en el proyecto, unas a través de prácticas y otras de trabajo», apunta Tomillo.

Sesenta personas

El equipo técnico de esta escuela está formado por un director, coordinador de formación, coordinador de construcción, gestor, dos monitores de construcción, dos monitores de promoción turística y atención al visitante, dos monitores de pintura decorativa, un monitor de Inglés, un monitor de prevención de riesgos laborales, un auxiliar administrativo, un conserje-conductor y personal de limpieza. Con ello, serán en total 60 las personas vinculadas a este proyecto entre la plantilla y los alumnos-trabajadores.

En este caso, la oferta va dirigida preferentemente a personas de entre 25 y 45 años, y la preselección será realizada por el Sexpe. Para Tomillo, es algo positivo, «porque esta franja de edad necesitaba este impulso». Comenzarán el 29 de diciembre y se desarrollará durante 12 meses.

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