La escritora Rosa Huertas participó en un encuentro literario en el Sagrado Corazón

Profesores y padres participaron en el encuentro literario. :: e. d./
Profesores y padres participaron en el encuentro literario. :: e. d.

ESTRELLA DOMEQUE

Un encuentro diferente y distendido. Así se puede definir la cita de la escritora Rosa Huertas, con profesores y padres de alumnos del colegio Sagrado Corazón, que a modo de club de lectura pudieron intercambiar impresiones con la que fuera ganadora del Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil en 2016.

Compartiendo mesa y mantel, además de confidencias sobre cómo se fragua el proceso de creación de un libro, desde la primera inspiración hasta que por fin ve la luz en páginas de papel. La escritora madrileña habló de su última obra, Prisioneros de lo invisible, pero fue La sonrisa de los peces de piedra, con la que ganó el citado Premio Anaya, la que suscitó mayor interés. También compartió los sinsabores que, en ocasiones, deja su profesión o las relaciones personales que han inspirado en parte sus libros.

Ya el miércoles por la mañana, Huertas había ofrecido una charla-coloquio a los alumnos de 2º y 4º de Educación Primaria, y 2º, 3º y 4º de Educación Secundaria del centro educativo, en el que los alumnos han leído algunas de sus obras. Sin embargo, este encuentro con sus lectores más adultos, aportó a la escritora otro punto de vista de sus libros. Y es que, padres y profesores mostraron su satisfacción por el interés que han suscitado sus obras en los más jóvenes, pero también en ellos mismos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos