La empresa municipal Agrimusa de Don Benito cerró el año con un beneficio de más de 8.700 euros

José Luis Quintana y Juan Antonio Merino, ayer. :: e. d./
José Luis Quintana y Juan Antonio Merino, ayer. :: e. d.

Mantuvo una media de 119 trabajadores y creció la contratación de mujeres en 10,66 puntos

ESTRELLA DOMEQUE

La empresa municipal Agrimusa cerró el año con un beneficio de 8.737,08 euros. Es uno de los principales datos a destacar tras la aprobación de las cuentas anuales 2017, después de la formulación y aprobación por parte del Consejo de Administración de la empresa. Así lo daban a conocer el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, y el concejal de Limpieza, Parques Jardines y Agricultura, Juan Antonio Merino.

Como representantes del equipo de gobierno, ambos destacaron que la empresa municipal ha aumentado considerablemente su actividad, incrementando hasta 14 el número de enmiendas que realiza para el Ayuntamiento. De tal forma que abarca una serie de encomiendas, además de la actividad agrícola y ganadera que realiza en las fincas La Serrezuela, La Sierrecilla, Arroyo del Campo y Barbudo.

Según Quintana, con este incremento de la actividad se ha conseguido mejorar los servicios, al tiempo que se ha aumentado el número de puestos de trabajo, de tal forma que la plantilla media del año 2017 se ha situado en una media de 119 trabajadores. «A esto hay que añadir que la contratación de mujeres ha aumentado en 10,66 puntos», refirió el alcalde.

Acuerdos

Por otro lado, en este 2017 Agrimusa se ha integrado en la Asociación Española de Parques y Jardines públicos, con el fin de adquirir prácticas y conocimientos para la mejora de los servicios que presta. Asimismo, la empresa municipal ha firmado acuerdos de colaboración para prácticas laborales con el Centro de formación del Medio Rural o el Sexpe, además de programas de inserción laboral con entidades como Proines, Cruz Roja y la Fundación Secretariado Gitano.

Asimismo, el primer edil dombenitense afirma que se ha visto reducido el coste montante del 21 por ciento correspondiente al IVA, «pues al hacerlo los servicios públicos no tenemos que abonarlo a la Agencia Tributaria, lo que supone un importante ahorro para el Ayuntamiento con un mejor servicio».

En ese sentido, se ha informado además de los resultados de la auditoría contratada para Agrimusa de forma voluntaria, «y las cuentas reflejan una auditoría sin salvedades».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos