Don Benito destina 50.000 euros a distintas entidades sociales

Representantes de la Asociación Down durante la firma. :: e. d./
Representantes de la Asociación Down durante la firma. :: e. d.

El Consistorio ha firmado convenios para apoyar las iniciativas de siete colectivos locales

ESTRELLA DOMEQUE

El Ayuntamiento de Don Benito ha firmado varios convenios de colaboración con distintas entidades sociales de la localidad. Entre ellas, con Cáritas Don Benito para el desarrollo de un programa de atención a personas sin hogar en la Casa de Acogida Virgen de las Cruces de Don Benito. En este caso, el convenio regula la concesión de una subvención de 22.000 euros para cubrir gastos de personal y funcionamiento.

Cabe recordar que la Casa de Acogida aumentó el año pasado un 25 por ciento el número de plazas disponibles, gracias a las obras de ampliación ejecutadas por el Ayuntamiento, a las que se ha sumado, en este año, la climatización de las estancias mediante la instalación de equipos de aire acondicionado de frío y calor. Ambas actuaciones han supuesto una inversión superior a 20.000 euros.

Por otro lado, el Consistorio también ha acordado firmar un convenio de apoyo a Cruz Roja para llevar a cabo un programa de atención a personas en situación o riesgo de exclusión social. Para ello, aporta 15.000 euros para atender situaciones de emergencia social que requieran una actuación urgente y no puedan ser directamente cubiertas por otros programas de ayudas.

De forma paralela, la corporación municipal también ha firmado sendos convenios con la Asociación Ozanam y con Fundación Secretariado Gitano para el desarrollo de programas de refuerzo educativo dirigidos a menores en riesgo de exclusión social, subvencionando con 8.000 euros cada actuación.

Mayores e inclusión

Al margen de esto, la Concejalía de Servicios Sociales, Infancia y Familias también ha concedido una subvención de 2.000 euros a la Asociación de mayores 'Fuente de los Barros' para impulsar la promoción social de las personas mayores a través de actividades socioculturales, deportivas, de ocio y tiempo libre o de promoción de hábitos saludables.

Por último, también se han firmado sendos convenios con la Asociación Doy-Das y la Asociación Down Don Benito-Villanueva, ambas con el interés por lograr la plena inclusión social de las personas con discapacidad intelectual.

La presidenta de la Asociación Doy-Das, María José Carreño agradeció durante la firma la subvención de 1.500 euros que va a servir para facilitar la participación de las personas con discapacidad intelectual en actividades culturales, educativas y de ocio y tiempo libre durante el año 2018, «facilitando y favoreciendo la integración social».

Cabe recordar que la Asociación Doy-Das es una entidad sin ánimo de lucro, fundada el 30 de marzo de 2013, que tiene entre sus fines trabajar en aspectos relacionados con el ocio inclusivo de personas con discapacidad intelectual.

Por su parte, la Asociación Down Don Benito-Villanueva de la Serena recibirá también financiación, de 1.5000 euros, para la financiación y mantenimiento de las actividades culturales, deportivas y de ocio y tiempo libre que la entidad viene desarrollando a favor de las personas con síndrome de Down, entre otros de sus servicios como son habilitación funcional, atención temprana, formación profesional, inserción laboral, atención a familias, movimiento asociativo y comunicación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos