Deportes oferta casi 2.000 plazas en su programa estival

La asociaciones colaboran con la organización de campus. :: e. d./
La asociaciones colaboran con la organización de campus. :: e. d.

Más de 1.600 son para actividades infantiles, 610 de ellas para natación, y 378 están destinadas a adultos

ESTRELLA DOMEQUE

Bajo el lema '¡Disfruta del verano!', la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Don Benito ha presentado el programa de actividades estivales organizadas por la Delegación Municipal de Deportes y varias asociaciones colaboradoras. Una programación adaptada en función de las propuestas de los usuarios, por lo que algunas actividades desaparecen con respecto al año pasado, para dar espacio a otras nuevas. Así, se ha eliminado un grupo de musculación para natación, sustituyéndose por un grupo de natación para mujeres embarazadas en horario matinal.

En cuanto a los campus deportivos son llevados a cabo por las diferentes asociaciones de la localidad en colaboración con la Delegación Municipal de Deportes a través de convenios. En este caso, se ofertan deportes como fútbol, voleibol, gimnasia rítmica, pádel o tenis. En total, para el verano 2018, se van a ofertar un total de 1.978 plazas, de las cuales 1.601 serán para actividades infantiles y 378 plazas para adultos. Entre las actividades infantiles, destaca la natación con el fin de que los más pequeños aprendan a nadar, para lo que se destinan 610 plazas. Mientras que 90 plazas estarán destinadas a 'stages' multideportivos, por la buena acogida del año pasado. El día 14 se realizarán las inscripciones de las actividades infantiles acuáticas y multideporte, y el día 15 las inscripciones para las de adultos y campus deportivos. El lugar para llevar a cabo las inscripciones será la sala anexa del Pabellón Deportivo Municipal, en horario de 9 a 14.00 horas y de 17 a 19.00 horas.

Por otro lado, la Concejalía de Deportes ha hecho un balance del programa de actividades de invierno en la piscina climatizada, «muy positivo, en la misma línea que la temporada anterior, con 2.211 usuarios que han llevado a cabo actividades en la campaña de invierno, un 2% más que la anterior». Parejo ha destacado que en esta campaña se ha trabajado para evitar colas, empezando por la gimnasia terapéutica y la gimnasia acuática de mayores. Por ello, ya se ha realizado una inscripción para el año que viene, encontrándose ya renovada la de un 80% de las personas que las han desarrollado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos