El cupón de la ONCE del día 30 difundirá la fiesta de 'La Velá'

Cupón de la ONCE sobre La Velá 2017 para el 30 de septiembre. :: f. h./
Cupón de la ONCE sobre La Velá 2017 para el 30 de septiembre. :: f. h.

A través de cinco millones y medio de cupones, la festividad en honor a la Virgen de las Cruces se promocionará por todo el país

FRAN HORRILLO

El cupón de la ONCE del próximo 30 de septiembre estará dedicado a la Patrona dombenitense, la Virgen de las Cruces, y a la festividad de 'La Velá' de Don Benito que se celebra en su honor.

Fernando Iglesias, Delegado Territorial de la ONCE en Extremadura, entregó ayer la imagen del cupón al Alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, en un acto en el que también participaron el Director de la ONCE en Don Benito, Román Martínez, el Mayordomo de la Hermandad de la Virgen de las Cruces, Francisco Muñoz, y la concejal de Turismo, Cristina Valadés.

Cinco millones y medio de cupones promocionarán así el municipio dombenitense y sobre todo la imagen de la Virgen de la Cruces y su festividad de 'La Velá'. En el cupón, además, también aparece el escudo de la ciudad. Un cupón, por cierto, que ya lo tienen a la venta algunos vendedores de la ONCE de la localidad, al precio de dos euros, y que se podrá adquirir también en la ermita este próximo domingo.

Fernando Iglesias señala que el hecho de aparecer en el cupón es uno de los «mejores medios de difusión de Extremadura y Don Benito» por todo el país. Como precisa, «será una oportunidad de dar a conocer la localidad a nivel nacional, además de seguir apoyando desde instituciones como el Ayuntamiento a la ONCE, favoreciendo la integración laboral y el empleo con personas con discapacidad visual».

En las pasadas Navidades se iniciaron los trámites para que Don Benito tuviera su presencia en el cupón de la ONCE. Precisamente, el Alcalde señala que esta iniciativa forma parte de las acciones que se están llevando a cabo desde el Ayuntamiento de Don Benito, en colaboración de la Hermandad Virgen de las Cruces, entidades y empresas locales, para favorecer que la festividad de 'La Velá, Tradición y Gastronomía' sea declarada fiesta de Interés Turístico Regional.

Fotos

Vídeos