Cruz Roja y Agrimusa firman un convenio para la realización de prácticas del Plan de Empleo

Momento de la firma en el despacho de Alcaldía. :: e. d.

El proyecto beneficiará a los participantes en el programa de inclusión social 2014-2020

ESTRELLA DOMEQUE

Cruz Roja Española y empresa municipal Agrimusa han firmado un convenio para la realización de prácticas formativas no laborales por las personas participantes en el programa operativo de inclusión social y economía social 2014-2020. De este modo, se posibilita que el alumnado beneficiario del Plan de Empleo de Cruz Roja curse los estudios del programa, puedan realizar las prácticas formativas previstas en el mismo y conseguir, a través de esta formación en prácticas, un contacto directo con el ambiente laboral real. Asimismo, se busca conocer la organización productiva correspondiente al perfil profesional respectivo y el sistema de relaciones laborales del centro de trabajo, con el fin de facilitar su futura inserción profesional.

A la firma del convenio asistieron representantes de la entidad, junto al alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, y el concejal de Agricultura, Juan Antonio Merino.

Cabe recordar que Cruz Roja Española es una institución humanitaria de carácter voluntario e interés público, que tiene entre sus fines y objetivos la promoción y colaboración en acciones de solidaridad y de bienestar social en general y de servicios asistenciales y sociales, con especial atención a los colectivos y a las personas con dificultades para su integración social y laboral, así como el desarrollo de acciones formativas encaminadas a la consecución de esos fines.

Es por ello, en busca de estos objetivos, por lo que se firma este acuerdo de colaboración con una empresa que trabaja además en el ámbito de la limpieza de edificios. «Agrimusa quiere colaborar en los programas formativos que viene desarrollando dentro del Plan de Empleo», indica el concejal delegado, «facilitando que el alumnado desarrolle las prácticas necesarias para completar su formación, de cara al mejor desempeño de su futura labor profesional, contando con instalaciones adecuadas para la impartición del referido programa».

No es el único convenio firmado por la empresa municipal, que ya hace unos meses facilitaba las prácticas de varios alumnos del Centro de Formación del Medio Rural de Don Benito.

Fotos

Vídeos