El Cristo de la Buena Muerte de Don Benito estrena estandarte

Presentación del número 19 de la revista 'Cruz de Guía'. :: f. h./
Presentación del número 19 de la revista 'Cruz de Guía'. :: f. h.

FRAN HORRILLO

La Cofradía del Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de los Dolores de Don Benito ha presentado, como hace habitualmente llegadas estas fechas, su revista 'Cruz de Guía', que este año alcanza el número 19.

En esta ocasión presenta un diseño en color, y contiene diversos apartados como los saludas, artículos -en esta ocasión catorce-, noticias de la cofradía, poesías y programa de cultos y actos de la parroquia de Santiago, como ha explicado el hermano mayor de la hermandad, Santos Yedro.

En cuanto a novedades, Santos Yedro ha destacado dos significativas este año. Por un lado, la Virgen de los Dolores estrenará este Jueves Santo nuevo capataz. En este caso, ha cesado en el cargo, a petición propia, José Ramos Godoy, después de varios años de servicio y dedicación al paso y a la cofradía. Y le sustituirá Diego Ramos, hombre con una gran vinculación a la Virgen de los Dolores, y hasta hace poco tiempo costalero del paso de la misma.

La otra gran novedad de la cofradía es que el Cristo de la Buena Muerte estrena nuevo estandarte, que lucirá un óleo donado por Ramón Gallego. En este caso, son las Hermanas Carmelitas las que se están encargando de su elaboración, de forma totalmente artesanal, bordado a mano y a base de hilo de oro. El óleo, con el rostro del Cristo, estará en el centro. Asimismo, se ha adquirido también un portaestandarte, y la idea es presentar el mismo a los hermanos y vecinos dombenitenses en el primer día del Quinario, el próximo martes 13 de marzo.

En cuanto a cultos y actividades, por tercer año, la Cofradía hará la subida al trono del Cristo de la Buena Muerte, acompañado del coro Pueri Angelorum, de Campanario. Será el 24 de marzo, a las 20.30 horas. Y a continuación, en la casa de cultura, tendrá lugar el noveno pregón del costalero a cargo de Javier Pizarro Hortet. Será presentado por José Ramos Godoy.

Otra de las citas habituales de la cofradía será la puesta en escena del auto sacramental, 'Pasión, Muerte y Resurrección'. Más de 50 actores participarán un año más en esta representación del auto sacramental, que se pondrá en escena los días 16 y 17 de marzo, a las 21.00 horas, y el 18 de marzo, a las 18.00 horas. Todas las funciones serán el teatro Imperial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos