Crean en Don Benito 192 empleos para paliar los efectos de las tormentas del 2016

El temporal causó graves daños en cultivos y frutales:: HOY

Se ha tenido en cuenta a Conquista y a las entidades locales menores, por lo que la subvención de 361.000 euros se repartirá

FRAN HORRILLO

El Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) ha concedido al Ayuntamiento de Don Benito una subvención por importe de 361.100 euros para paliar efectos negativos ocasionados en el campo por las tormentas de julio de 2016.

En este caso, desde el Consistorio dombenitense se ha tenido en cuenta que dado que los efectos negativos de las tormentas afectaron a todo el municipio, se ha decidido repartir dicha cuantía entre el Ayuntamiento matriz, la pedanía de Conquista y sus entidades locales menores de Gargáligas, Hernán Cortés, Ruecas, Torviscal, Valdehornillos y Vivares.

La concesión de la subvención conlleva la contratación de 192 desempleados por el periodo de un mes, repartidos entre el mes de octubre y noviembre del presente año 2017 y enero 2018.

El reparto se ha realizado de manera proporcional según número de desempleados agrarios facilitados por el observatorio de empleo.

Don Benito tendrá 26 contrataciones en octubre, otras 26 en noviembre y 26 en enero; Conquista del Guadiana uno en octubre y uno en noviembre; El Torviscal cinco empleos cada mes, Hernán Cortes y Ruecas contratarán a diez personas en octubre, otras diez en noviembre y nueve en enero; Gargáligas cuatro en octubre, cuatro en noviembre y tres enero y Valdehornillos y Vivares cinco en octubre, cinco en noviembre y cuatro en enero.

Los contratos serán firmados por el Ayuntamiento de Don Benito, al ser ésta la entidad beneficiaria. No obstante, los trabajos se repartirán tanto en Don Benito, como Conquista del Guadiana y las seis entidades locales menores.

Fotos

Vídeos