Cortes de tráfico en la zona centro durante el período navideño

Estos días también se cortará la calle Olivillos por la ejecución de las obras de plataforma única

ESTRELLA DOMEQUE

Con el encendido navideño, Don Benito da también el pistoletazo de salida al período de compras navideñas. Por ello, debido a la gran afluencia de gente que se espera en la zona comercial peatonal de Don Benito durante estas próximas semanas, la Concejalía de Tráfico ha decidido cortar parcialmente la circulación de vehículos del cruce de las calles Pino y Portugal con la avenida de la Constitución y la calle Ramón y Cajal. Una medida que se va a prolongar, en horario de tarde, hasta el próximo 7 de enero.

«Es una medida que se lleva a cabo por la seguridad de los peatones en previsión de la gran afluencia de público que se espera en estos próximos días en la zona comercial peatonal de la localidad», señalan desde la Concejalía de Urbanismo y Tráfico.

En concreto, se corta al tráfico la calle Pino a la altura de la calle Quintana. De este modo, el tramo de la calle Portugal comprendido entre la Calle Esquero y la avenida de la Constitución quedará cortado al tráfico y sólo se permitirá el acceso a garajes.

Cabe destacar que, al igual que el año pasado, los cortes se producirán por la tarde en horario de 17.00 horas a 22.30 horas, cuando se acumula más gente en la zona comercial. Del mismo modo, el consistorio recuerda que el solar situado frente al Mesón de Los Barros está acondicionado para que los ciudadanos puedan aparcar sus vehículos, con el objetivo de liberar la zona centro del tránsito de vehículos en estos días más concurridos.

Obras de plataforma única

No serán los únicos cortes de tráfico estos próximos días, ya que a consecuencia del comienzo de las obras de ejecución de la plataforma única en el entorno de la plaza de España, en concreto en las calles Bustos y Olivillos, a partir del lunes 11 de diciembre, se cortará al tráfico esta última vía.

«Entendiendo las dificultades que se van a crear en la ciudadanía, desde el Ayuntamiento de Don Benito pedimos disculpas y paciencia, ya que se trata de obras necesarias y que tienen como objetivo seguir mejorando nuestra ciudad», indican desde Urbanismo.

En cualquier caso, con el fin de posibilitar el acceso desde la plaza de España a la calle Bustos y Arrabal, se permitirá provisionalmente el giro a la calle Virgen desde la calle Bodegas.

Además, en los cruces que se ven afectados por estos cortes se dispondrá la señalización vial correspondiente y carteles indicadores con las posibles alternativas. Próximamente, será la calle Bustos la que se vea afectada por las restricciones de tráfico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos