Convocan una 'tetada' pública el 7 de octubre en Don Benito

Presentación de las actividades de la Semana de la Lactancia. :: f. h.

Se pide a las madres que acudan, para amamantar de forma simultánea a sus bebés

FRAN HORRILLO

La Asociación Dulce Teta, en colaboración con el Ayuntamiento de Don Benito, ha programado una serie de actividades en la localidad dombenitense con motivo de la Semana Europea de la Lactancia Materna. Entre ellas, destaca la 'tetada' pública que se desarrollará en la plaza de España en defensa de la lactancia materna.

Entre los fines de la Asociación Dulce Teta está el promover la lactancia materna y la crianza respetuosa integrada por madres, profesionales de la salud y personas interesadas en la lactancia y los métodos de crianza basados en el respeto a la naturaleza y necesidades de los bebés y niños.

Los actos arrancarán el lunes 2 de octubre. Por la mañana se instalará una mesa informativa en el Hospital Comarcal Don Benito-Villanueva. El martes la mesa estará en el centro de salud José María Álvarez de Don Benito y el miércoles 4 en el centro de salud oeste de la localidad.

Ese mismo miércoles, de 16.30 a 21.00 horas, se desarrollarán unas jornadas divulgativas sobre 'Lactancia Materna y Alimentación Complementaria', que se celebrarán en la casa de Cultura de Don Benito. Los especialistas invitados son el pediatra, Rubén González, y el dietista y nutricionista, Julio Basulto.

El jueves 5 de octubre se instalará por la mañana la mesa informativa en la puerta de la casa de cultura de Don Benito. Mientras que por la tarde, a las 16.00 horas, habrá una sesión cinematográfica. En los Cines Victoria de Don Benito se proyectará la película 'Loba', que descubre la evolución hacia un parto cada vez más medicalizado.

Por último, el sábado 7 de octubre, a las 12.00 de la mañana, habrá una 'tetada' pública en la plaza de España de Don Benito. En este caso, se convoca a las madres a acudir a la cita para amamantar de forma simultánea a los bebés, en una demostración del derecho a la defensa de la lactancia que asiste a las familias.

La asociación Dulce Teta se reúne cada semana en la sala provisional cedida por el Centro de Salud José María Álvarez de Don Benito; al tiempo que también se puede contactar a través del email asociaciondulceteta@gmail.com o en su web.

Fotos

Vídeos