Convocan ayudas de alquiler de naves para emprendedores

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local dará prioridad a parados menores de 35 años y de larga duración

ESTRELLA DOMEQUE

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local comienza el curso con el objetivo de impulsar el emprendimiento en la localidad y para ello ha creado unas ayudas para el alquiler de naves a emprendedores que inicien su actividad en Don Benito.

La presente convocatoria, que se publicará en breve en el Boletín Oficial de la Provincia, «tiene como objetivo fomentar y apoyar el espíritu emprendedor y las iniciativas empresariales que se desarrollen en la localidad, incentivando el autoempleo y la constitución de empresas con personalidad jurídica, a través de convocatorias anuales de ayudas económicas en forma de subvención».

Así lo indicaba la concejal de Régimen Interior, Yolanda Tomillo, que destaca que estas ayudas tienen como finalidad apoyar a los emprendedores principalmente en la ubicación para el inicio del proyecto y en el desarrollo de su actividad empresarial o comercial.

«Es por ello que esta convocatoria se dirige a facilitar el arrendamiento de naves industriales dentro de la localidad, contribuyendo de esta forma a la regeneración socioeconómica del tejido empresarial de la localidad y con ello, al mismo tiempo, a la creación de empleo», apunta la edil dombenitense.

Tomillo señala además que la cuantía de la subvención será un máximo de 3.000 euros por beneficiario repartidos en doce meses de arrendamiento, lo que supone una ayuda de 250 euros mensuales. La partida presupuestaria por año se dotará con 9.000 euros, de modo que en este caso el presupuesto servirá para tres personas beneficiarias.

Requisitos

Para concurrir a estas ayudas, los posibles beneficiarios deberán reunir una serie de requisitos, entre ellos que el inicio de la actividad se produzca en el ejercicio presupuestario actual, y no suponga el traspaso de otra empresa ya existente en Don Benito. No obstante, debe tratarse de una empresa de nueva creación, ampliación o traslado de otra ya existente en diferente localidad.

En cualquier caso, el domicilio o razón social debe radicar en Don Benito. Asimismo, los interesados en percibir la subvención tienen que contar con una plantilla de al menos tres trabajadores, no estando incluido el autónomo o administrador de la empresa.

Desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local destacan que tendrán carácter prioritario los proyectos desarrollados por jóvenes desempleados menores de 35 años y por personas paradas de larga duración.

Las bases cuentan con otros requisitos más específicos y criterios técnicos, que aparecerán recogidos en el Boletín Oficial de la Provincia. El día de su publicación se abrirá el plazo de presentación de solicitudes.

Los interesados pueden recibir más información en el Punto de Acompañamiento Empresarial (PAE), con sede en el Centro Tecnológico de la Institución Ferial de Extremadura (Feval).

Fotos

Vídeos