El Consistorio eliminará los adoquines de la avenida de la Constitución de Don Benito

Estado actual de este tramo de la avenida. :: e. d.
Estado actual de este tramo de la avenida. :: e. d.

ESTRELLA DOMEQUE

Los adoquines de la avenida de la Constitución desaparecerán en su totalidad en unos meses. Tras la intervención en el tramo de la citada avenida situado en la zona comercial, ahora es el turno del adoquinado que recorre esta vía desde la entrada del parque municipal Tierno Galván hasta la estación de trenes de Don Benito.

Según señalan desde el Ayuntamiento, se trata de una zona en la que los adoquines generaban mucho ruido por el constante tránsito de vehículos, algo que había provocado las quejas de los vecinos en numerosas ocasiones.

No será la única actuación en esa zona aledaña al parque, puesto que se va a proceder en dos fases. La primera de ellas, será la adecuación del margen derecho de la avenida para eliminar el acerado en forma de 'ese', además de la colocación de nuevo mobiliario urbano.

Urbanismo pretende que esta primera intervención se realice de forma inminente, por un importe de 100.000 euros. Será en la segunda fase cuando se proceda a eliminar los adoquines.

Asimismo, en materia de obras, otra de las intervenciones será en la calle Hundidero, donde se va a proceder a su adecuación para erradicar los problemas que han manifestado los vecinos por la entrada de agua en las casas, además de mejorar la accesibilidad de la vía y del acerado.

Estas dos actuaciones fueron aprobadas por unanimidad durante la sesión ordinaria de pleno celebrada ayer, pues se debía debatir el expediente de modificación de crédito y del plan general municipal para la realización de estas obras.

Asuntos en el pleno

Además PSOE y PP votaron a favor de la bonificación de la cuota ICIO a favor de Plena Inclusión Don Benito, así como la ratificación de pliego de cláusulas para venta de solares en la entidad menor de Ruecas.

Otro de los puntos a tratar era el nombramiento oficial de la nueva jefa-coordinadora de la Agrupación Local de Protección Civil, Marta Rodríguez Parejo, que ya ha ejercido funciones durante la Feria y Fiesta de este año.

Para finalizar, se aprobó la disposición de los terrenos a la Junta de Extremadura, para la construcción de la ampliación de la charca para la pesca deportiva en la Finca Doña Blanca. Un apartado en el que la portavoz del Partido Popular, María Josefa Valadés, reclamó que se trata de un proyecto del anterior equipo de gobierno.

Por su parte el alcalde, José Luis Quintana, destacó que esta obra saldrá de forma inminente a licitación puesto que la aprobación de este punto en el pleno era el último paso que se necesitaba para comenzar el proceso.

Fotos

Vídeos