El Consistorio de Don Benito defiende la labor de las escuelas profesionales

Hace unos días iniciaba la formación práctica de los alumnos. :: e. d./
Hace unos días iniciaba la formación práctica de los alumnos. :: e. d.

El equipo de Gobierno responde a las críticas realizadas por el PP

ESTRELLA DOMEQUE

La escuela profesional denominada 'Museo 2.0' llega prácticamente al ecuador de su formación, después de cinco meses desde su inicio. Los 45 alumnos-trabajadores de las tres especialidades han recibido en este tiempo la formación teórica y desde hace unos días empiezan a poner en práctica esos conceptos. Sin embargo, hace unos días, el Partido Popular de Don Benito se hacía eco de una imagen en la que se veía a los alumnos-trabajadores durante las tareas que a través de esta iniciativa se están realizando en el cementerio, comparándola con una imagen viral de unos trabajadores en Granada que se difundía recientemente. «No hace falta irse a Andalucía, en nuestra ciudad también algunos trabajan así», aseguraban los populares.

El equipo de Gobierno salía ayer al paso de estas informaciones, a través de la concejal de Hacienda, Yolanda Tomillo. «Han querido hacer un símil con esta noticia, que se refería a que había más de 35 obreros para construir una mediana, pretendiendo dejar en mal lugar a los empleados municipales del Ayuntamiento y, en este caso concreto, al alumnado de las Escuelas Profesionales», respondía la edil. Tomillo estuvo acompañada por el director de la escuela profesional, Isidro Hidalgo, que señaló que justo en el momento en el que se realizó la fotografía «el monitor explicaba al alumnado la instalación y montaje de un andamio homologado para poder desempeñar su trabajo como pintores, en este caso de la fachada del cementerio asistidos por la coordinadora de obra».

Cabe recordar que en la primera de las especialidades se realiza un análisis del sector turístico de la localidad y la comarca, a través de los distintos sectores. En las otras dos especialidades, por un lado, se están desarrollando los trabajos de ampliación del museo, y por otro, se trabaja en el acabado de los locales que formarán parte también de estas instalaciones culturales. Asimismo, se está llevando a cabo un arreglo y decoración de elementos del cementerio, como en el muro exterior, la puerta de acceso y la pavimentación de la zona de aparcamientos y accesos, y un acerado paralelo a la fachada del camposanto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos