El Consejo Asesor del Campo crea un sistema de prevención de robos

Una aplicación de mensajería servirá para conectar a agricultores y fuerzas de seguridad

ESTRELLA DOMEQUE

El Consejo Asesor del Campo ha acordado establecer un sistema operativo utilizando la mensajería instantánea con los agricultores, Guardia Civil y Equipo Roca, Guardería local y Policía Municipal, para prevenir los robos en el campo. Este sistema va a permitir establecer grupos de contactos por zonas, que podrán mandar información inmediata ante la presencia de personas o vehículos sospechosos.

Del mismo modo, se podrán comunicar los posibles robos o incidencias que se produzcan, ya que cada zona tendrá un responsable que será quien reciba la información y la envíe a un representante de la Asociación de Agricultores de Don Benito. Este último será quien tendrá contacto directo y permanente con el equipo especializado en robos en el campo de la Guardia Civil, Guardería Rural y Policía Local.

«De esta manera se pretende que haya una comunicación ágil, veraz, responsable y fluida entre los agricultores con los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad, para de este modo reducir los robos en el campo», señalan desde la asociación.

Este sistema no se limitará sólo a la duración de la campaña agrícola de verano, sino que se mantendrá durante todo el año para ampliar dicha prevención al resto de cultivos de invierno y zonas de secano, que en ocasiones se ven seriamente afectadas por los robos.

Para ello, se ha acordado que desde la asociación una reunión para organizar la operativa nombrando a los distintos responsables por zonas, para poder así comenzar de manera inmediata.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos